Hombres hacían parte de selección femenina de fútbol sala irání

La asociación de Fútbol de Irán fue acusada por falta de ética al alinear a jugadores que están en proceso de cambio de sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ocho jugadoras del equipo de fútbol femenino de fútbol sala de Irán en realidad son hombres que están en proceso de su operación de cambio de sexo, según The Telegraph.

La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní lo sostuvo en un portal web iraní de noticias.

Las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.

En 2014, la Federación de fútbol de Irán hizo controles aleatorios después de que se filtrara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo.

Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con las normas que rigen la moral sexual bajo la ley sagrada del Islam que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.