Hombres hacían parte de selección femenina de fútbol sala irání

La asociación de Fútbol de Irán fue acusada por falta de ética al alinear a jugadores que están en proceso de cambio de sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ocho jugadoras del equipo de fútbol femenino de fútbol sala de Irán en realidad son hombres que están en proceso de su operación de cambio de sexo, según The Telegraph.

La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní lo sostuvo en un portal web iraní de noticias.

Las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.

En 2014, la Federación de fútbol de Irán hizo controles aleatorios después de que se filtrara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo.

Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con las normas que rigen la moral sexual bajo la ley sagrada del Islam que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.

María Corina Machado

La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.
María Corina Machado y Alberto Núñez Feijóo



EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas