Hombres hacían parte de selección femenina de fútbol sala irání

La asociación de Fútbol de Irán fue acusada por falta de ética al alinear a jugadores que están en proceso de cambio de sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ocho jugadoras del equipo de fútbol femenino de fútbol sala de Irán en realidad son hombres que están en proceso de su operación de cambio de sexo, según The Telegraph.

La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní lo sostuvo en un portal web iraní de noticias.

Las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.

En 2014, la Federación de fútbol de Irán hizo controles aleatorios después de que se filtrara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo.

Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con las normas que rigen la moral sexual bajo la ley sagrada del Islam que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.

terremoto

Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.
Los habitantes de Nagekeo evacuaron hacia zonas elevadas mientras las autoridades mantenían la vigilancia sobre el nivel del mar.



[VIDEO] Terremoto de magnitud 5,2 en España: reportan daños y evacuaciones en Granada

El movimiento ocurrió durante la madrugada y provocó desprendimientos y daños en edificaciones de Granada.

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde