Hombres hacían parte de selección femenina de fútbol sala irání

La asociación de Fútbol de Irán fue acusada por falta de ética al alinear a jugadores que están en proceso de cambio de sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ocho jugadoras del equipo de fútbol femenino de fútbol sala de Irán en realidad son hombres que están en proceso de su operación de cambio de sexo, según The Telegraph.

La Asociación de Fútbol de Irán fue acusada por alinear a jugadores que están en espera de la operación de cambio de sexo. Mojtabi Sharifi, funcionario cercano a la liga iraní lo sostuvo en un portal web iraní de noticias.

Las autoridades habían ordenado las pruebas de género de todo el equipo nacional y los jugadores líderes de la liga. Los nombres de los jugadores que se consideran masculinos no han sido revelados.

En 2014, la Federación de fútbol de Irán hizo controles aleatorios después de que se filtrara que cuatro jugadores de la selección eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo.

Las operaciones de cambio de género son legales en Irán, según un edicto religioso. La ley se contrasta con las normas que rigen la moral sexual bajo la ley sagrada del Islam que prohíbe la homosexualidad y el sexo antes del matrimonio.

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.