Holanda no pudo con Bosnia en la UEFA Nations League

El equipo de Países Bajos empató en el juego de este domingo.
Los Países Bajos igualaron en la Liga de las Naciones
Los Países Bajos igualaron en la Liga de las Naciones Crédito: AFP

La selección de Países Bajos no acaba de arrancar bajo la batuta de Frank de Boer, sustituto de Ronald Koeman tras fichar por el Barcelona, y fue incapaz de sacar la victoria en Zenica ante Bosnia Herzegovina (0-0), lo que le complica en su lucha con Italia por el liderato del grupo A1 de la Liga de Naciones, torneo en el que es la vigente subcampeona.

Tras la derrota en el amistoso del pasado miércoles ante México en el Johan Cruyff de Amsterdam (0-1) en el debut del exzaguero en el banquillo 'oranje', el estreno en partido oficial del técnico no ofreció un panorama muy distinto para los neerlandeses.

Pese a ser los dueños de la posesión, carecieron de fluidez y de acierto en el último pase ante el bien armado bloque de Dusan Bajevic. El duelo en la medular de los barcelonistas Miralem Pjanic y Frenkie de Jong lo ganó el bosnio, porque se jugó como quiso el equipo anfitrión del fortín de Zenica.

Bien pertrechado en su campo, el cuadro balcánico concedió el balón a los Países Bajos, que echó en falta a Memphis Depay, baja por sanción. Montó un entramado que funcionó a la perfección durante casi todo el encuentro, favorecido por las imprecisiones de la 'oranje', con lo que apenas le llegaron balones en condiciones al delantero del Sevilla Luuk de Jong.

Bajevic dio entrada a otra de las grandes figuras de Bosnia, el delantero Edin Dzeko a falta de media hora en lugar de un Milan Djuric que se había vaciado en un trabajo ímprobo y oscuro. Con los neerlandeses más volcados, comenzaron a aparecer más espacios a la contra y en una de ellas el atacante del Roma puso un balón a Pjanic que estuvo a punto de convertirse en gol de no haber surgido el meta del Valencia Jasper Cillessen.

No tuvo otra que arriesgar Países Bajos ante una Bosnia cada vez más desfondada pese a los cambios. Sin Pjanic, los balcánicos perdieron posicionamiento y control. La 'orange', con más espacios, comenzó a llegar en el último tramo como no había podido hasta entonces. Frenkie de Jong, en dos ocasiones, Luuk de Jong y Ryan Babel, que salió al final, rozaron el gol, pero el meta Ibrahim Sehic estuvo pletórico y deja con opciones a su equipo.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.