Holanda no pudo con Bosnia en la UEFA Nations League

El equipo de Países Bajos empató en el juego de este domingo.
Los Países Bajos igualaron en la Liga de las Naciones
Los Países Bajos igualaron en la Liga de las Naciones Crédito: AFP

La selección de Países Bajos no acaba de arrancar bajo la batuta de Frank de Boer, sustituto de Ronald Koeman tras fichar por el Barcelona, y fue incapaz de sacar la victoria en Zenica ante Bosnia Herzegovina (0-0), lo que le complica en su lucha con Italia por el liderato del grupo A1 de la Liga de Naciones, torneo en el que es la vigente subcampeona.

Tras la derrota en el amistoso del pasado miércoles ante México en el Johan Cruyff de Amsterdam (0-1) en el debut del exzaguero en el banquillo 'oranje', el estreno en partido oficial del técnico no ofreció un panorama muy distinto para los neerlandeses.

Pese a ser los dueños de la posesión, carecieron de fluidez y de acierto en el último pase ante el bien armado bloque de Dusan Bajevic. El duelo en la medular de los barcelonistas Miralem Pjanic y Frenkie de Jong lo ganó el bosnio, porque se jugó como quiso el equipo anfitrión del fortín de Zenica.

Bien pertrechado en su campo, el cuadro balcánico concedió el balón a los Países Bajos, que echó en falta a Memphis Depay, baja por sanción. Montó un entramado que funcionó a la perfección durante casi todo el encuentro, favorecido por las imprecisiones de la 'oranje', con lo que apenas le llegaron balones en condiciones al delantero del Sevilla Luuk de Jong.

Bajevic dio entrada a otra de las grandes figuras de Bosnia, el delantero Edin Dzeko a falta de media hora en lugar de un Milan Djuric que se había vaciado en un trabajo ímprobo y oscuro. Con los neerlandeses más volcados, comenzaron a aparecer más espacios a la contra y en una de ellas el atacante del Roma puso un balón a Pjanic que estuvo a punto de convertirse en gol de no haber surgido el meta del Valencia Jasper Cillessen.

No tuvo otra que arriesgar Países Bajos ante una Bosnia cada vez más desfondada pese a los cambios. Sin Pjanic, los balcánicos perdieron posicionamiento y control. La 'orange', con más espacios, comenzó a llegar en el último tramo como no había podido hasta entonces. Frenkie de Jong, en dos ocasiones, Luuk de Jong y Ryan Babel, que salió al final, rozaron el gol, pero el meta Ibrahim Sehic estuvo pletórico y deja con opciones a su equipo.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos