Hinchas del Dortmund atacaron a hinchas del Leipzig, entre ellos mujeres y niños

Una parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del equipo local.
Borussia-Dortmund-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Un grupo de ultras del Borussia Dortmund atacó a seguidores del Leipzig, entre los que se encontraban mujeres y niños, según informó este domingo la policía alemana.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Signal Iduna Park, donde acudieron cerca de 81.630 personas para ver el triunfo del Dortmund por 1-0.

"Antes del partido, en el barrio Strobelallee (al lado del estadio), piedras y latas fueron lanzadas a un grupo de aficionados del Leipzig", informó la policía a través de un comunicado.

La policía informó de la detención de 28 personas por posesión de explosivos, actos violentos, desorden público, insultos e insubordinación.

El Leipzig no fue capaz de confirmar a la agencia SID cuántos de sus seguidores resultaron heridos, aunque el diario Bild informó que 10 personas fueron hospitalizadas.

En un comunicado publicado el la web del Dortmund, firmado conjuntamente por el presidente Reinhard Rauball y el presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke, el club se distanció de los hechos, "rechazando enérgicamente toda forma de agresión".

"¡El BVB realizará todo lo posible, para aclarar esta conducta indebida por parte de ciertos aficionados, además de sancionarla fuertemente de acuerdo a las posibilidades disponibles!", agregó el texto.

Los directivos piden disculpas por lo ocurrido e instan a todo aquel que fuese testigo de las agresiones a presentarse ante la policía y facilitar informaciones "que puedan ser de ayuda para la identificación de los delincuentes".

El club finalizó el mensaje con una advertencia: "Para que quede totalmente claro: quien no es capaz de manifestar su opinión con argumentos, sino que emplea para ello pura agresión y ofensas denigrantes, no debe ser, ni formará parte de la familia del BVB".


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.