Hinchas del Dortmund atacaron a hinchas del Leipzig, entre ellos mujeres y niños

Una parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del equipo local.
Borussia-Dortmund-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Un grupo de ultras del Borussia Dortmund atacó a seguidores del Leipzig, entre los que se encontraban mujeres y niños, según informó este domingo la policía alemana.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Signal Iduna Park, donde acudieron cerca de 81.630 personas para ver el triunfo del Dortmund por 1-0.

"Antes del partido, en el barrio Strobelallee (al lado del estadio), piedras y latas fueron lanzadas a un grupo de aficionados del Leipzig", informó la policía a través de un comunicado.

La policía informó de la detención de 28 personas por posesión de explosivos, actos violentos, desorden público, insultos e insubordinación.

El Leipzig no fue capaz de confirmar a la agencia SID cuántos de sus seguidores resultaron heridos, aunque el diario Bild informó que 10 personas fueron hospitalizadas.

En un comunicado publicado el la web del Dortmund, firmado conjuntamente por el presidente Reinhard Rauball y el presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke, el club se distanció de los hechos, "rechazando enérgicamente toda forma de agresión".

El BVB realizará todo lo posible, para aclarar esta conducta indebida por parte de ciertos aficionados, además de sancionarla fuertemente de acuerdo a las posibilidades disponibles!", agregó el texto.

Los directivos piden disculpas por lo ocurrido e instan a todo aquel que fuese testigo de las agresiones a presentarse ante la policía y facilitar informaciones "que puedan ser de ayuda para la identificación de los delincuentes".

El club finalizó el mensaje con una advertencia: "Para que quede totalmente claro: quien no es capaz de manifestar su opinión con argumentos, sino que emplea para ello pura agresión y ofensas denigrantes, no debe ser, ni formará parte de la familia del BVB".


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López