Hinchas de Palermo y Lazio protagonizaron batalla campal

Los hechos se registraron en Sicilia en el marco de la fecha 33 del Calcio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista italiano del Lazio Antonio Candreva escapó por poco de la explosión de un petardo lanzado por los aficionados del Palermo, este domingo en Sicilia en partido de la 33ª jornada italiana, que el árbitro detuvo en dos ocasiones por los incidentes.

Antes del encuentro ya se habían registrado enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos por fuera del estadio. Según una información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport un grupo de ultras del Palermo apuñaló a un aficionado del Lazio que estaba sentado en un bar. El incidente provocó una pelea masiva, con lanzamiento de bengalas, que obligó a intervenir a la policía, arrestando a cinco aficionados del Palermo.

En el estadio, al cuarto de hora de juego, el Lazio ganaba por 2-0 gracias a un doblete del alemán Miroslav Klose (el juego terminó 3-0). Este resultado provocó la explosión de los ultras locales. Comenzaron encendiendo bengalas y lanzándolas al campo, mientras las explosiones de petardos se escuchaban en el recinto. El árbitro decidió interrumpir el partido durante dos minutos en el 24.

En Italia los árbitros tienen la potestad de parar los partidos para restaurar el orden en circunstancias extremas. Tras el descanso volvieron a caer bengalas al césped y un petardo explotó cerca de Candreava, mientras perseguía el balón en el área del Palermo, en el minuto 69. Esto provocó la segunda interrupción decretada por el árbitro.

Entonces se sucedieron varias conversaciones entre los colegiados, las autoridades y los jugadores, antes de que se reanudara el juego cinco minutos más tarde.


Temas relacionados

Ecopetrol

Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026