Hinchas de Palermo y Lazio protagonizaron batalla campal

Los hechos se registraron en Sicilia en el marco de la fecha 33 del Calcio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista italiano del Lazio Antonio Candreva escapó por poco de la explosión de un petardo lanzado por los aficionados del Palermo, este domingo en Sicilia en partido de la 33ª jornada italiana, que el árbitro detuvo en dos ocasiones por los incidentes.

Antes del encuentro ya se habían registrado enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos por fuera del estadio. Según una información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport un grupo de ultras del Palermo apuñaló a un aficionado del Lazio que estaba sentado en un bar. El incidente provocó una pelea masiva, con lanzamiento de bengalas, que obligó a intervenir a la policía, arrestando a cinco aficionados del Palermo.

En el estadio, al cuarto de hora de juego, el Lazio ganaba por 2-0 gracias a un doblete del alemán Miroslav Klose (el juego terminó 3-0). Este resultado provocó la explosión de los ultras locales. Comenzaron encendiendo bengalas y lanzándolas al campo, mientras las explosiones de petardos se escuchaban en el recinto. El árbitro decidió interrumpir el partido durante dos minutos en el 24.

En Italia los árbitros tienen la potestad de parar los partidos para restaurar el orden en circunstancias extremas. Tras el descanso volvieron a caer bengalas al césped y un petardo explotó cerca de Candreava, mientras perseguía el balón en el área del Palermo, en el minuto 69. Esto provocó la segunda interrupción decretada por el árbitro.

Entonces se sucedieron varias conversaciones entre los colegiados, las autoridades y los jugadores, antes de que se reanudara el juego cinco minutos más tarde.


Temas relacionados

Reforma pensional

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.
Pensión



Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.