Hinchas de Palermo y Lazio protagonizaron batalla campal

Los hechos se registraron en Sicilia en el marco de la fecha 33 del Calcio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista italiano del Lazio Antonio Candreva escapó por poco de la explosión de un petardo lanzado por los aficionados del Palermo, este domingo en Sicilia en partido de la 33ª jornada italiana, que el árbitro detuvo en dos ocasiones por los incidentes.

Antes del encuentro ya se habían registrado enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos por fuera del estadio. Según una información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport un grupo de ultras del Palermo apuñaló a un aficionado del Lazio que estaba sentado en un bar. El incidente provocó una pelea masiva, con lanzamiento de bengalas, que obligó a intervenir a la policía, arrestando a cinco aficionados del Palermo.

En el estadio, al cuarto de hora de juego, el Lazio ganaba por 2-0 gracias a un doblete del alemán Miroslav Klose (el juego terminó 3-0). Este resultado provocó la explosión de los ultras locales. Comenzaron encendiendo bengalas y lanzándolas al campo, mientras las explosiones de petardos se escuchaban en el recinto. El árbitro decidió interrumpir el partido durante dos minutos en el 24.

En Italia los árbitros tienen la potestad de parar los partidos para restaurar el orden en circunstancias extremas. Tras el descanso volvieron a caer bengalas al césped y un petardo explotó cerca de Candreava, mientras perseguía el balón en el área del Palermo, en el minuto 69. Esto provocó la segunda interrupción decretada por el árbitro.

Entonces se sucedieron varias conversaciones entre los colegiados, las autoridades y los jugadores, antes de que se reanudara el juego cinco minutos más tarde.


Temas relacionados

Pobreza

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.
Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.



MinMinas anuncia primeras medidas para “castigar” el derroche de energía en medio del fenómeno de El Niño

El Gobierno alista regulaciones para sancionar el consumo excesivo de energía y promover el ahorro ante el inicio del fenómeno de El Niño.

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol