Hinchas de Palermo y Lazio protagonizaron batalla campal

Los hechos se registraron en Sicilia en el marco de la fecha 33 del Calcio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista italiano del Lazio Antonio Candreva escapó por poco de la explosión de un petardo lanzado por los aficionados del Palermo, este domingo en Sicilia en partido de la 33ª jornada italiana, que el árbitro detuvo en dos ocasiones por los incidentes.

Antes del encuentro ya se habían registrado enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos por fuera del estadio. Según una información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport un grupo de ultras del Palermo apuñaló a un aficionado del Lazio que estaba sentado en un bar. El incidente provocó una pelea masiva, con lanzamiento de bengalas, que obligó a intervenir a la policía, arrestando a cinco aficionados del Palermo.

En el estadio, al cuarto de hora de juego, el Lazio ganaba por 2-0 gracias a un doblete del alemán Miroslav Klose (el juego terminó 3-0). Este resultado provocó la explosión de los ultras locales. Comenzaron encendiendo bengalas y lanzándolas al campo, mientras las explosiones de petardos se escuchaban en el recinto. El árbitro decidió interrumpir el partido durante dos minutos en el 24.

En Italia los árbitros tienen la potestad de parar los partidos para restaurar el orden en circunstancias extremas. Tras el descanso volvieron a caer bengalas al césped y un petardo explotó cerca de Candreava, mientras perseguía el balón en el área del Palermo, en el minuto 69. Esto provocó la segunda interrupción decretada por el árbitro.

Entonces se sucedieron varias conversaciones entre los colegiados, las autoridades y los jugadores, antes de que se reanudara el juego cinco minutos más tarde.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores