fantasmas.jpg
Cortesía hinchada: Los Del Sur
24 Ago 2017 04:45 AM

Hinchas de Nacional califican de "absurda" sanción de la Dimayor por usar 'fantasmas de la B' contra América

La tribuna sur estará cerrada en el partido contra Millonarios
La
Fm

Indignados, así están los hinchas de Atlético Nacional luego de conocer la sanción impuesta por la Dimayor como castigo por el uso de bombas de helio, telas y letreros que simbolizaban 'Fantasmas de la B' durante el anterior partido que el club antioqueño disputó contra el América de Cali.

La Dimayor ordenó a Nacional pagar una multa de 5,9 millones de pesos y cerrar la tribuna sur en el próximo partido que el club dispute de local, es decir, que ese popular sector del estadio no se habilitará para el duelo ante Millonarios el 17 de septiembre.

Para Felipe Muñoz, líder de la barra Los Del Sur, esta sanción es "descarada" y "absurda", ya que los fantasmas de la B reflejaron una realidad, la del descenso del América. Además, no se utilizaron mensajes agresivos contra el equipo visitante.

Según la Dimayor, el uso de elementos en forma de fantasma fue un acto "ofensivo, burlesco y desafiante" contra el América y sus hinchas. Aunque Nacional alegó que la presencia de hinchas de los "diablos rojos" fue mínima, la entidad rectora del fútbol argumentó que cientos de aficionados vieron la transmisión a través de los medios de comunicación.

Cabe recordar que un día antes del partido, considerado el mayor clásico del fútbol colombiano, aparecieron mensajes y elementos en las vías antioqueñas, con frases potencialmente ofensivas contra las hinchadas de ambos equipos.

-Escuche aquí al líder de la barra Los Del Sur: 

Audio

0:27 5:25