Hinchas de América de Cali se toman Buenos Aires en antesala de partido contra Defensa y Justicia

Los dirigidos por 'Polilla' Da Silva vuelven a un torneo internacional después de 9 años.
santafeamerica2.jpg
Inaldo Pérez - LA FM

En la antesala del partido que disputará este jueves el América de Cali contra Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, un grupo de hinchas escarlatas se tomaron el obelisco de Buenos Aires (Argentina).

La impresionante imagen da cuenta de los aficionados escarlatas lanzando bengalas y arengas en la principal avenida de la capital de los argentinos.

El partido, que será a partir de las 7:00 de la noche, representa el regreso de América de Cali a un torneo internacional después de 9 años de sequía tras su participación en la Copa Libertadores de 2009.

América de Cali ya se encuentra en territorio argentino para su debut en la Copa, considerada la ‘otra mitad de la gloria’ para los equipos del continente.

Los 19 jugadores convocados por el técnico uruguayo Polilla' da Silva ya se encuentran en territorio argentino.

América se concentra en el hotel Holiday INN de Buenos Aires y se entrena en el complejo deportivo de River Plate. La noche de este miércoles los futbolistas escarlatas harán el reconocimiento al campo de juego del estadio de Defensa y Justicia.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda