Hincha ingresó a campo de juego y agredió a portero de equipo visitante en liga sueca

El árbitro ordenó a los dos equipos abandonar el campo y decretó más tarde la suspensión del encuentro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un partido de la liga sueca entre el Jonköpings Södra y el Östersund fue suspendido después de que un hincha enmascarado saltase al campo y agrediese al portero del equipo visitante, Aly Keita.

El aficionado persiguió corriendo por el césped a Keita hasta darle caza y golpearle en la cabeza, tirándolo al suelo, según se pudo ver en las imágenes desde el Stadsparksvallen de Jonköping (sur de Suecia) difundidas por medios suecos.

La agresión se produjo en el minuto 90, cuando el resultado provisional del partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Allsvenskan -máxima categoría del fútbol sueco-, era 1-1.

El hincha fue reducido segundos después por los guardias de seguridad, mientras Keita permanecía tirado en el césped y tenía que recibir atención médica, aunque pudo salir luego por su propio pie.

"Fue un momento surrealista, con dos equipos con mucho respeto, y entonces ocurre esto. Es una completa locura, es horrible", declaró el técnico del Östersund, Graham Potter.

Otro partido de la liga sueca disputado en abril entre el Gotemburgo y el Malmoe fue suspendido en el minuto 77 después de que un petardo lanzado desde la grada explotase junto al jugador visitante Tobias Sana mientras calentaba en la banda.

A continuación, el video de lo acontecido:

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez