Hijo de Messi encanta las redes con un video y Piqué responde con polémico mensaje

La imagen ha suscitado un sinfín de comentarios, entre ellos, uno cargado de ironía de su compañero Gerard Piqué.
9ce3f13f-574e-4c01-9400-84e33bd13034.jpg
AFP e Instagram de Messi

El astro argentino publicó este viernes en las redes sociales un video de su hijo pequeño cantando en catalán, que ha aprovechado su compañero Gerard Piqué para lanzar un dardo contra los que acusan a las autoridades catalanas de adoctrinamiento.

El "10" azulgrana ha colgado un video en el que se ve a su hijo pequeño Mateo, de 2 años, sentado en el asiento de atrás de un coche cantando "el Joan petit quan balla", una canción infantil catalana.

"Si es que en Catalunya no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla...", escribió el central azulgrana Gerard Piqué, en una alusión a las acusaciones de adoctrinamiento de los niños en los colegios catalanes lanzadas por algunos sectores políticos españoles.

El martes pasado, el Congreso de los Diputados español rechazó una moción del partido de centro Ciudadanos, que, entre otras cosas, pretendía impulsar las funciones de la Alta Inspección Educativa del Estado en esa comunidad para actuar contra ese supuesto adoctrinamiento.

El nuevo comentario de Piqué, conocido por sus posiciones a favor del derecho a decidir en Cataluña, llega en medio del aumento de tensión entre el gobierno regional en manos de los independentistas y el ejecutivo central.

El gobierno que preside Mariano Rajoy tiene previsto decidir y anunciar este sábado las medidas para asumir parcialmente el control del gobierno catalán en respuesta a su referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras éste último amenaza con proclamar la independencia si eso ocurre.

Con información de AFP


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella