Higuaín ya pasó reconocimiento médico con el Juventus, según Sky Italia

La cláusula de rescisión por el "Pipita" está sobre los 94.7 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ya pasó el reconocimiento médico con el Juventus, tras someterse a los exámenes ayer en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid y está listo para firmar un contrato de cuatro años, con los "bianconeri" según informó este sábado Sky Sport Italia.

La televisión italiana desveló que el argentino acudió en la tarde de ayer a la clínica de la Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

El Juventus, uno de los rivales históricos del Nápoles, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del "Pipita" y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 35 dianas marcadas en la última temporada.

El cuadro "bianconero", que ganó los últimos cinco campeonatos italiano seguidos, dispone de una gran solidez económica y, tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol transalpino.

El presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir al Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a si mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.

Tras hacerse con el "sí" de Gonzalo Higuaín, el Juventus contactará mañana con el Nápoles para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje incluso antes del próximo lunes, cuando el "Pipita" está citado con los "azules" para empezar la pretemporada.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026