Higuaín se sacude y vuelve al gol en victoria del Milan

Con un triunfo, los dirigidos por Gattuso cerraron el año en la Serie A, con la vuelta al gol del argentino Gonzalo Higuaín.
Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Milan
Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Milan Crédito: Foto vía @acmilan

El argentino Gonzalo Higuaín acabó con una sequía goleadora de 720 minutos en la Serie A italiana y le dio al Milan un triunfo 2-1 contra el Spal de Ferrara, en un partido en el que también marcó el español Samu Castillejo y contó con una buena actuación del defensor colombiano Crisitian Zapata, que fue titular y jugó los 90 minutos.

Vea aquí: Habría quedado sellado el destino de Luis Fernando Muriel

El Milan se reencontró con los tres puntos tras cinco partidos ligueros sin victorias y con una sequía goleadora que duraba desde hace cuatro jornadas. Una racha negativa que involucró duramente a Higuaín, quien vio puerta tras dos meses y nueve partidos de espera.

Reviva el minuto a minuto del juego Milan vs Spal

Y el encuentro de San Siro empezó de la peor manera, ya que el Spal aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a Andrea Petagna (m.13), un jugador formado en los juveniles del Milan y que hizo su debut en la Serie A precisamente con los milaneses en el curso 2013-14.

Sin embargo, la reacción de los locales no tardó en llegar y en el 16 Samu Castillejo celebró su segundo gol del año en el 'calcio' al aprovechar un grave fallo defensivo de Filippo Costa. El andaluz no marcaba desde el 30 de septiembre, en un 4-1 al Sassuolo.

Los hombres de Gennaro Gattuso apretaron con fuerza, pero Higuaín seguía atascado y sus fallos en zona ofensiva llegaron a provocar la pitada de parte de San Siro.

Unos pitos que se convertirían en aplausos en la reanudación, cuando el 'Pipita' recibió una gran asistencia del turco Hakan Calhanoglu en el área y acabó con su sequía con un tremendo derechazo que subió el 2-1 al marcador.

El argentino lo celebró con rabia, tras una temporada marcada hasta ahora por las decepciones y en las que solo había anotado cinco dianas antes de este sábado.

Antes de poder celebrar la victoria, el Milan sufrió la reacción de un Spal que rozó la igualada con una volea de Petagna que rozó el poste en el 85 y con un remate del francés Mohamed Fares, parado por el meta Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido.

Lea también: ¿Juan Fernando Quintero a China?

Las dificultades fueron máximas para el equipo de Gattuso, que acabó los últimos minutos en diez hombres contra once por la doble amonestación al español Jesús Fernández Sáez 'Suso', que volvió a ser titular tras perderse por razones físicas el anterior encuentro.

Finalmente, el Milan sumó un trascendental triunfo, para colocarse quinto a un solo punto de distancia del Lazio, cuarto, que no pasó del 1-1 el Torino.

La Serie A tendrá ahora un parón de tres semanas y regresará el 19 de enero. Una semana antes se disputarán los octavos de final de la Copa Italia mientras que el 16 de enero Milan y Juventus dirimirán la Supercopa italiana.


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.