Higuaín se sacude y vuelve al gol en victoria del Milan

Con un triunfo, los dirigidos por Gattuso cerraron el año en la Serie A, con la vuelta al gol del argentino Gonzalo Higuaín.
Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Milan
Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Milan Crédito: Foto vía @acmilan

El argentino Gonzalo Higuaín acabó con una sequía goleadora de 720 minutos en la Serie A italiana y le dio al Milan un triunfo 2-1 contra el Spal de Ferrara, en un partido en el que también marcó el español Samu Castillejo y contó con una buena actuación del defensor colombiano Crisitian Zapata, que fue titular y jugó los 90 minutos.

Vea aquí: Habría quedado sellado el destino de Luis Fernando Muriel

El Milan se reencontró con los tres puntos tras cinco partidos ligueros sin victorias y con una sequía goleadora que duraba desde hace cuatro jornadas. Una racha negativa que involucró duramente a Higuaín, quien vio puerta tras dos meses y nueve partidos de espera.

Reviva el minuto a minuto del juego Milan vs Spal

Y el encuentro de San Siro empezó de la peor manera, ya que el Spal aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a Andrea Petagna (m.13), un jugador formado en los juveniles del Milan y que hizo su debut en la Serie A precisamente con los milaneses en el curso 2013-14.

Sin embargo, la reacción de los locales no tardó en llegar y en el 16 Samu Castillejo celebró su segundo gol del año en el 'calcio' al aprovechar un grave fallo defensivo de Filippo Costa. El andaluz no marcaba desde el 30 de septiembre, en un 4-1 al Sassuolo.

Los hombres de Gennaro Gattuso apretaron con fuerza, pero Higuaín seguía atascado y sus fallos en zona ofensiva llegaron a provocar la pitada de parte de San Siro.

Unos pitos que se convertirían en aplausos en la reanudación, cuando el 'Pipita' recibió una gran asistencia del turco Hakan Calhanoglu en el área y acabó con su sequía con un tremendo derechazo que subió el 2-1 al marcador.

El argentino lo celebró con rabia, tras una temporada marcada hasta ahora por las decepciones y en las que solo había anotado cinco dianas antes de este sábado.

Antes de poder celebrar la victoria, el Milan sufrió la reacción de un Spal que rozó la igualada con una volea de Petagna que rozó el poste en el 85 y con un remate del francés Mohamed Fares, parado por el meta Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido.

Lea también: ¿Juan Fernando Quintero a China?

Las dificultades fueron máximas para el equipo de Gattuso, que acabó los últimos minutos en diez hombres contra once por la doble amonestación al español Jesús Fernández Sáez 'Suso', que volvió a ser titular tras perderse por razones físicas el anterior encuentro.

Finalmente, el Milan sumó un trascendental triunfo, para colocarse quinto a un solo punto de distancia del Lazio, cuarto, que no pasó del 1-1 el Torino.

La Serie A tendrá ahora un parón de tres semanas y regresará el 19 de enero. Una semana antes se disputarán los octavos de final de la Copa Italia mientras que el 16 de enero Milan y Juventus dirimirán la Supercopa italiana.


Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026