Hiddink recuerda a Conte que el del Chelsea es un "trabajo difícil"

Conte, antiguo técnico del Juventus y actual seleccionador italiano, tomará las riendas del Chelsea cuando finalice la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Guus Hiddink dio este viernes la bienvenida al italiano Antonio Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas, pero le recordó que el banquillo de Stamford Bridge "es difícil".

"Cuando te fijas en sus resultados te das cuenta de que lo hizo muy bien en el Juventus, con el que se coronó campeón de liga. Eso es positivo porque este equipo siempre quiere conseguir trofeos", dijo este viernes Hiddink en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Swansea (14:00 GMT).

"Independientemente de las circunstancias en las que se ha encontrado el Chelsea esta temporada, éste es un puesto complicado. Pero él está preparado, está acostumbrado a soportar la presión que hay en un club grande con la obligación de ganar títulos", añadió el holandés.

Hiddink reveló que conoció a Conte, de 46 años, el pasado lunes, cuando el italiano se acercó a la ciudad deportiva para conocer a la plantilla.

El veterano estratega neerlandés, que el 30 de junio concluirá su segunda aventura como entrenador interino del Chelsea tras la del año 2009, indicó que estará "disponible siempre" para el club que ama.

"Si me necesitan, han de saber que estaré disponible. Este es club al que quiero mucho", reiteró.

Hiddink llegó al conjunto londinense el pasado mes de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho, con el club luchando por evitar el descenso.

Ahora, cuatro meses después, los 'blues', décimos en la Premier League, encadenan una racha de 14 partidos sin perder y sueñan con entrar en Europa a final de temporada.


Temas relacionados

Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.