Hiddink recuerda a Conte que el del Chelsea es un "trabajo difícil"

Conte, antiguo técnico del Juventus y actual seleccionador italiano, tomará las riendas del Chelsea cuando finalice la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Guus Hiddink dio este viernes la bienvenida al italiano Antonio Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas, pero le recordó que el banquillo de Stamford Bridge "es difícil".

"Cuando te fijas en sus resultados te das cuenta de que lo hizo muy bien en el Juventus, con el que se coronó campeón de liga. Eso es positivo porque este equipo siempre quiere conseguir trofeos", dijo este viernes Hiddink en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Swansea (14:00 GMT).

"Independientemente de las circunstancias en las que se ha encontrado el Chelsea esta temporada, éste es un puesto complicado. Pero él está preparado, está acostumbrado a soportar la presión que hay en un club grande con la obligación de ganar títulos", añadió el holandés.

Hiddink reveló que conoció a Conte, de 46 años, el pasado lunes, cuando el italiano se acercó a la ciudad deportiva para conocer a la plantilla.

El veterano estratega neerlandés, que el 30 de junio concluirá su segunda aventura como entrenador interino del Chelsea tras la del año 2009, indicó que estará "disponible siempre" para el club que ama.

"Si me necesitan, han de saber que estaré disponible. Este es club al que quiero mucho", reiteró.

Hiddink llegó al conjunto londinense el pasado mes de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho, con el club luchando por evitar el descenso.

Ahora, cuatro meses después, los 'blues', décimos en la Premier League, encadenan una racha de 14 partidos sin perder y sueñan con entrar en Europa a final de temporada.


Temas relacionados

Europa

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.
Ryanair



Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.