Hiddink recuerda a Conte que el del Chelsea es un "trabajo difícil"

Conte, antiguo técnico del Juventus y actual seleccionador italiano, tomará las riendas del Chelsea cuando finalice la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Guus Hiddink dio este viernes la bienvenida al italiano Antonio Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas, pero le recordó que el banquillo de Stamford Bridge "es difícil".

"Cuando te fijas en sus resultados te das cuenta de que lo hizo muy bien en el Juventus, con el que se coronó campeón de liga. Eso es positivo porque este equipo siempre quiere conseguir trofeos", dijo este viernes Hiddink en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Swansea (14:00 GMT).

"Independientemente de las circunstancias en las que se ha encontrado el Chelsea esta temporada, éste es un puesto complicado. Pero él está preparado, está acostumbrado a soportar la presión que hay en un club grande con la obligación de ganar títulos", añadió el holandés.

Hiddink reveló que conoció a Conte, de 46 años, el pasado lunes, cuando el italiano se acercó a la ciudad deportiva para conocer a la plantilla.

El veterano estratega neerlandés, que el 30 de junio concluirá su segunda aventura como entrenador interino del Chelsea tras la del año 2009, indicó que estará "disponible siempre" para el club que ama.

"Si me necesitan, han de saber que estaré disponible. Este es club al que quiero mucho", reiteró.

Hiddink llegó al conjunto londinense el pasado mes de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho, con el club luchando por evitar el descenso.

Ahora, cuatro meses después, los 'blues', décimos en la Premier League, encadenan una racha de 14 partidos sin perder y sueñan con entrar en Europa a final de temporada.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026