Hiddink recuerda a Conte que el del Chelsea es un "trabajo difícil"

Conte, antiguo técnico del Juventus y actual seleccionador italiano, tomará las riendas del Chelsea cuando finalice la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Guus Hiddink dio este viernes la bienvenida al italiano Antonio Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas, pero le recordó que el banquillo de Stamford Bridge "es difícil".

"Cuando te fijas en sus resultados te das cuenta de que lo hizo muy bien en el Juventus, con el que se coronó campeón de liga. Eso es positivo porque este equipo siempre quiere conseguir trofeos", dijo este viernes Hiddink en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Swansea (14:00 GMT).

"Independientemente de las circunstancias en las que se ha encontrado el Chelsea esta temporada, éste es un puesto complicado. Pero él está preparado, está acostumbrado a soportar la presión que hay en un club grande con la obligación de ganar títulos", añadió el holandés.

Hiddink reveló que conoció a Conte, de 46 años, el pasado lunes, cuando el italiano se acercó a la ciudad deportiva para conocer a la plantilla.

El veterano estratega neerlandés, que el 30 de junio concluirá su segunda aventura como entrenador interino del Chelsea tras la del año 2009, indicó que estará "disponible siempre" para el club que ama.

"Si me necesitan, han de saber que estaré disponible. Este es club al que quiero mucho", reiteró.

Hiddink llegó al conjunto londinense el pasado mes de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho, con el club luchando por evitar el descenso.

Ahora, cuatro meses después, los 'blues', décimos en la Premier League, encadenan una racha de 14 partidos sin perder y sueñan con entrar en Europa a final de temporada.


Temas relacionados

España

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Protestas de estudiantes de secundaria en Francia se salen de control: incendios y más de dos mil arrestos

El jueves se registraron 900 protestas en centros educativos del país, y los estudiantes han tenido que recibir clases de manera remota.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano