Hiddink pide a Diego Costa que se controle

El DT del Chelsea cree que el delantero hispano-brasileño, expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, debe "controlarse un poco".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Costa, de 27 años, sufrió ante el Everton la primera expulsión desde su llegada al Chelsea después de haber reaccionado mal tras una falta cometida por el inglés Gareth Barry.

"No está contento, como es normal. Falta por ver si recibe algún partido más de castigo, pero no está contento (con su expulsión). ¿Qué más puedo decir? Está desesperado por jugar y acepta que está sancionado", dijo Hiddink.

El delantero hispano-brasileño ha sido acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de mala conducta por la expulsión recibida en el estadio de Goodison Park.

Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro, Michael Oliver, cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con Barry y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que vio la roja.

"Como tantas otras veces, he hablado con él sobre su juego al límite y sus reacciones. Estábamos contentos con su rendimiento y todavía lo estamos. Sin embargo, le he dicho que tiene que controlarse. Y él lo sabe", aseguró Hiddink.

"Es un tema de temperamento y carácter. Si reduce lo que hacía tantas veces en el pasado, todavía hay esperanza. A mí me gusta mucho y por eso lo defiendo. Contribuyó de gran manera a nuestra resurrección desde el mes de diciembre", añadió el holandés.

"Todo el mundo habla de su 'beso' o de su 'mordisco', pero Barry ya dijo en un comunicado lo que sucedió o no sucedió. Creo que existe una caza para ver cómo se puede atrapar a Diego", indicó.

En el caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros del Chelsea: ante West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La ausencia del internacional español podría abrir las puertas de la titularidad a uno de los otros tres delanteros del conjunto londinense: el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Alexandre Pato y el francés Loic Remy.

"Falcao ha superado un periodo muy difícil con la lesión. Ya se ha recuperado y lleva diez días trabajando con el primer equipo", informó Hiddink.

"Tenemos que esperar hasta después del parón internacional para ver si está a un nivel competitivo. Debemos ver cómo reacciona al entrenamiento intensivo al que está siendo sometido", señaló el holandés.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.
Nuevo pasaporte Colombiano



Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.

Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026