Hiddink pide a Diego Costa que se controle

El DT del Chelsea cree que el delantero hispano-brasileño, expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, debe "controlarse un poco".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Costa, de 27 años, sufrió ante el Everton la primera expulsión desde su llegada al Chelsea después de haber reaccionado mal tras una falta cometida por el inglés Gareth Barry.

"No está contento, como es normal. Falta por ver si recibe algún partido más de castigo, pero no está contento (con su expulsión). ¿Qué más puedo decir? Está desesperado por jugar y acepta que está sancionado", dijo Hiddink.

El delantero hispano-brasileño ha sido acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de mala conducta por la expulsión recibida en el estadio de Goodison Park.

Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro, Michael Oliver, cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con Barry y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que vio la roja.

"Como tantas otras veces, he hablado con él sobre su juego al límite y sus reacciones. Estábamos contentos con su rendimiento y todavía lo estamos. Sin embargo, le he dicho que tiene que controlarse. Y él lo sabe", aseguró Hiddink.

"Es un tema de temperamento y carácter. Si reduce lo que hacía tantas veces en el pasado, todavía hay esperanza. A mí me gusta mucho y por eso lo defiendo. Contribuyó de gran manera a nuestra resurrección desde el mes de diciembre", añadió el holandés.

"Todo el mundo habla de su 'beso' o de su 'mordisco', pero Barry ya dijo en un comunicado lo que sucedió o no sucedió. Creo que existe una caza para ver cómo se puede atrapar a Diego", indicó.

En el caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros del Chelsea: ante West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La ausencia del internacional español podría abrir las puertas de la titularidad a uno de los otros tres delanteros del conjunto londinense: el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Alexandre Pato y el francés Loic Remy.

"Falcao ha superado un periodo muy difícil con la lesión. Ya se ha recuperado y lleva diez días trabajando con el primer equipo", informó Hiddink.

"Tenemos que esperar hasta después del parón internacional para ver si está a un nivel competitivo. Debemos ver cómo reacciona al entrenamiento intensivo al que está siendo sometido", señaló el holandés.


Temas relacionados




Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano