Hiddink pide a Diego Costa que se controle

El DT del Chelsea cree que el delantero hispano-brasileño, expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra, debe "controlarse un poco".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Costa, de 27 años, sufrió ante el Everton la primera expulsión desde su llegada al Chelsea después de haber reaccionado mal tras una falta cometida por el inglés Gareth Barry.

"No está contento, como es normal. Falta por ver si recibe algún partido más de castigo, pero no está contento (con su expulsión). ¿Qué más puedo decir? Está desesperado por jugar y acepta que está sancionado", dijo Hiddink.

El delantero hispano-brasileño ha sido acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de mala conducta por la expulsión recibida en el estadio de Goodison Park.

Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro, Michael Oliver, cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con Barry y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que vio la roja.

"Como tantas otras veces, he hablado con él sobre su juego al límite y sus reacciones. Estábamos contentos con su rendimiento y todavía lo estamos. Sin embargo, le he dicho que tiene que controlarse. Y él lo sabe", aseguró Hiddink.

"Es un tema de temperamento y carácter. Si reduce lo que hacía tantas veces en el pasado, todavía hay esperanza. A mí me gusta mucho y por eso lo defiendo. Contribuyó de gran manera a nuestra resurrección desde el mes de diciembre", añadió el holandés.

"Todo el mundo habla de su 'beso' o de su 'mordisco', pero Barry ya dijo en un comunicado lo que sucedió o no sucedió. Creo que existe una caza para ver cómo se puede atrapar a Diego", indicó.

En el caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros del Chelsea: ante West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La ausencia del internacional español podría abrir las puertas de la titularidad a uno de los otros tres delanteros del conjunto londinense: el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Alexandre Pato y el francés Loic Remy.

"Falcao ha superado un periodo muy difícil con la lesión. Ya se ha recuperado y lleva diez días trabajando con el primer equipo", informó Hiddink.

"Tenemos que esperar hasta después del parón internacional para ver si está a un nivel competitivo. Debemos ver cómo reacciona al entrenamiento intensivo al que está siendo sometido", señaló el holandés.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.
Según el jefe de Estado, las administraciones municipales tienen la competencia exclusiva para ajustar la tarifa del impuesto predial, lo que permitiría mitigar el impacto del incremento en los avalúos.



Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Paloma Valencia dice que Iván Cepeda tiene “miedo” de ir a debates: “que salga y dé la cara”

La candidata del Centro Democrático dijo que seguirá increpando a Cepeda durante las sesiones en la plenaria del Senado.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM