Heynckes: si queremos ganar la Champions tenemos que mejorar

El DT alemán fue muy crítico con sus dirigidos.
000_13O084.jpg
Jupp Heynckes / AFP

Pese a que su equipo está prácticamente en semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer este martes en Sevilla en la ida de cuartos por 2-1, el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes admitió que su equipo tiene que "mejorar" si quiere ganar el torneo europeo.

"Perdimos muchas veces el balón y nos faltó orden en el centro del campo, lo que le permitió al Sevilla generar ocasiones", analizó el veterano técnico, que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Liga de Campeones en ganar 12 partidos consecutivos.

"En la segunda parte mejoramos y al final merecimos ganar. Psicológicamente fue muy importante empatar pronto, incluso teniendo un poco de fortuna", añadió Heynckes, que reconoció que en el descanso usó "palabras muy claras" contra sus jugadores por su mal desempeño en el primer periodo.

Pese a la victoria, el técnico advirtió: "Si queremos ganar la Champions League, debemos mejorar".

El delantero Thomas Müller declaró por su parte que el Bayern "es mejor equipo, incluso sin haber podido demostrarlo a lo largo del partido".

"Concedimos muchas ocasiones perdiendo la posesión del balón. No usamos el espacio en el centro del campo y no tuvimos el ritmo suficiente. Heynckes no estaba contento al descanso y nosotros tampoco. Después subimos el nivel un poco y las cosas fueron mejor", añadió.

El francés Franck Ribéry, que estuvo en el origen del primer gol, anotado por Jesús Navas en contra tras un disparo del galo, y asistió en el segundo a Thiago Alcántara, destacó la reacción de su equipo.

"Los primeros diez minutos fueron buenos, pero luego perdimos nuestra organización y no jugamos bien juntos. La segunda mitad fue mucho mejor. El Sevilla es un buen equipo y no es fácil aquí. Reaccionamos bien tras ir por detrás. No puedes cometer ningún error, siempre tienes que estar despierto", declaró.

Con información de AFP


Estadio Atanasio Girardot

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.
Así sería el nuevo estadio Atanasio Girardot



Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.