Heynckes: si queremos ganar la Champions tenemos que mejorar

El DT alemán fue muy crítico con sus dirigidos.
000_13O084.jpg
Jupp Heynckes / AFP

Pese a que su equipo está prácticamente en semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer este martes en Sevilla en la ida de cuartos por 2-1, el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes admitió que su equipo tiene que "mejorar" si quiere ganar el torneo europeo.

"Perdimos muchas veces el balón y nos faltó orden en el centro del campo, lo que le permitió al Sevilla generar ocasiones", analizó el veterano técnico, que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Liga de Campeones en ganar 12 partidos consecutivos.

"En la segunda parte mejoramos y al final merecimos ganar. Psicológicamente fue muy importante empatar pronto, incluso teniendo un poco de fortuna", añadió Heynckes, que reconoció que en el descanso usó "palabras muy claras" contra sus jugadores por su mal desempeño en el primer periodo.

Pese a la victoria, el técnico advirtió: "Si queremos ganar la Champions League, debemos mejorar".

El delantero Thomas Müller declaró por su parte que el Bayern "es mejor equipo, incluso sin haber podido demostrarlo a lo largo del partido".

"Concedimos muchas ocasiones perdiendo la posesión del balón. No usamos el espacio en el centro del campo y no tuvimos el ritmo suficiente. Heynckes no estaba contento al descanso y nosotros tampoco. Después subimos el nivel un poco y las cosas fueron mejor", añadió.

El francés Franck Ribéry, que estuvo en el origen del primer gol, anotado por Jesús Navas en contra tras un disparo del galo, y asistió en el segundo a Thiago Alcántara, destacó la reacción de su equipo.

"Los primeros diez minutos fueron buenos, pero luego perdimos nuestra organización y no jugamos bien juntos. La segunda mitad fue mucho mejor. El Sevilla es un buen equipo y no es fácil aquí. Reaccionamos bien tras ir por detrás. No puedes cometer ningún error, siempre tienes que estar despierto", declaró.

Con información de AFP


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.