Heynckes: si queremos ganar la Champions tenemos que mejorar

El DT alemán fue muy crítico con sus dirigidos.
000_13O084.jpg
Jupp Heynckes / AFP

Pese a que su equipo está prácticamente en semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer este martes en Sevilla en la ida de cuartos por 2-1, el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes admitió que su equipo tiene que "mejorar" si quiere ganar el torneo europeo.

"Perdimos muchas veces el balón y nos faltó orden en el centro del campo, lo que le permitió al Sevilla generar ocasiones", analizó el veterano técnico, que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Liga de Campeones en ganar 12 partidos consecutivos.

"En la segunda parte mejoramos y al final merecimos ganar. Psicológicamente fue muy importante empatar pronto, incluso teniendo un poco de fortuna", añadió Heynckes, que reconoció que en el descanso usó "palabras muy claras" contra sus jugadores por su mal desempeño en el primer periodo.

Pese a la victoria, el técnico advirtió: "Si queremos ganar la Champions League, debemos mejorar".

El delantero Thomas Müller declaró por su parte que el Bayern "es mejor equipo, incluso sin haber podido demostrarlo a lo largo del partido".

"Concedimos muchas ocasiones perdiendo la posesión del balón. No usamos el espacio en el centro del campo y no tuvimos el ritmo suficiente. Heynckes no estaba contento al descanso y nosotros tampoco. Después subimos el nivel un poco y las cosas fueron mejor", añadió.

El francés Franck Ribéry, que estuvo en el origen del primer gol, anotado por Jesús Navas en contra tras un disparo del galo, y asistió en el segundo a Thiago Alcántara, destacó la reacción de su equipo.

"Los primeros diez minutos fueron buenos, pero luego perdimos nuestra organización y no jugamos bien juntos. La segunda mitad fue mucho mejor. El Sevilla es un buen equipo y no es fácil aquí. Reaccionamos bien tras ir por detrás. No puedes cometer ningún error, siempre tienes que estar despierto", declaró.

Con información de AFP


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.