Hernán Torres se coronó campeón del Torneo Clausura con Melgar

Melgar de Arequipa se proclamó campeón del Torneo Clausura de Perú.
Hernán Torres
Crédito: @MelgarOficial

Melgar de Arequipa se proclamó campeón del Torneo Clausura de Perú al empatar 1-1 con la Universidad San Martín de Porres, y disputará las semifinales del con Sporting Cristal, Alianza Lima y Real Garcilaso de Cusco.

El empate del equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres fue suficiente para terminar en el primer lugar del Clausura, ya que el único que podía desbancarlo en la última jornada era Alianza Lima, que también falló en su compromiso ante Binacional (3-2).

Lea también: Cali aspira vender a Nicolás Benedetti: presidente del equipo

Tanto Melgar como Alianza jugaron sus partidos con la mirada puesta en las semifinales que enfrentarán a ambos equipos a partir de este jueves, para la que ya estaban clasificados independientemente del resultado de la última fecha del Clausura.

La otra semifinal medirá al Sporting Cristal, campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura, y al Real Garcilaso de Cusco, cuarto clasificado de la tabla acumulada de la temporada.

Los cuatro equipos que jugarán las semifinales se aseguraron también un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Garcilaso se quedó con la cuarta plaza gracias a su empate a un gol en su visita al Ayacucho y a la derrota del Deportivo Municipal de Lima por 2-0 ante el Sport Huancayo.

Municipal, que cayó con los goles del peruano Waldir Calderón y el paraguayo Carlos Neumann, se tuvo que conformar con la quinta plaza y un cupo para la próxima Copa Sudamericana, donde también estará el Huancayo, el UTC de Cajamarca y el Binacional.

El UTC cayó por 2-1 ante Cantolao y terminó sexto, mientras que el Binacional alcanzó el octavo puesto, último que da acceso al torneo internacional, tras vencer por 3-2 ante Alianza Lima.

Fuera de la Sudamericana quedó el Universitario de Deportes a pesar de su triunfo por 2-0 sobre el Comerciantes Unidos, con goles del delantero argentino Germán Denis, de penalti, y del peruano Jersson Vásquez.

Le puede interesar: Jefferson Lerma marcó autogol en la derrota del Bournemouth

El conjunto crema, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, no dependía de sí mismo a pesar de la buena racha encadenada en la recta final del Clausura que le permitió salvarse del descenso a la segunda división.

En el partido que abrió la decimoquinta y última jornada del Clausura, el Sporting Cristal, al mando del chileno Mario Salas, se dio un homenaje con una abultada goleada por 0-8 frente al ya descendido Sport Rosario.

En ese frenesí goleador hizo cuatro tantos el centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y un doblete el delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Otro partido sin nada en juego fue el triunfo del Unión Comercio de Moyobamba por 4-2 sobre el Sport Boys del Callao, con la permanencia garantizada para las dos equipos.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.