Hernán Torres se coronó campeón del Torneo Clausura con Melgar

Melgar de Arequipa se proclamó campeón del Torneo Clausura de Perú.
Hernán Torres
Crédito: @MelgarOficial

Melgar de Arequipa se proclamó campeón del Torneo Clausura de Perú al empatar 1-1 con la Universidad San Martín de Porres, y disputará las semifinales del con Sporting Cristal, Alianza Lima y Real Garcilaso de Cusco.

El empate del equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres fue suficiente para terminar en el primer lugar del Clausura, ya que el único que podía desbancarlo en la última jornada era Alianza Lima, que también falló en su compromiso ante Binacional (3-2).

Lea también: Cali aspira vender a Nicolás Benedetti: presidente del equipo

Tanto Melgar como Alianza jugaron sus partidos con la mirada puesta en las semifinales que enfrentarán a ambos equipos a partir de este jueves, para la que ya estaban clasificados independientemente del resultado de la última fecha del Clausura.

La otra semifinal medirá al Sporting Cristal, campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura, y al Real Garcilaso de Cusco, cuarto clasificado de la tabla acumulada de la temporada.

Los cuatro equipos que jugarán las semifinales se aseguraron también un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Garcilaso se quedó con la cuarta plaza gracias a su empate a un gol en su visita al Ayacucho y a la derrota del Deportivo Municipal de Lima por 2-0 ante el Sport Huancayo.

Municipal, que cayó con los goles del peruano Waldir Calderón y el paraguayo Carlos Neumann, se tuvo que conformar con la quinta plaza y un cupo para la próxima Copa Sudamericana, donde también estará el Huancayo, el UTC de Cajamarca y el Binacional.

El UTC cayó por 2-1 ante Cantolao y terminó sexto, mientras que el Binacional alcanzó el octavo puesto, último que da acceso al torneo internacional, tras vencer por 3-2 ante Alianza Lima.

Fuera de la Sudamericana quedó el Universitario de Deportes a pesar de su triunfo por 2-0 sobre el Comerciantes Unidos, con goles del delantero argentino Germán Denis, de penalti, y del peruano Jersson Vásquez.

Le puede interesar: Jefferson Lerma marcó autogol en la derrota del Bournemouth

El conjunto crema, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, no dependía de sí mismo a pesar de la buena racha encadenada en la recta final del Clausura que le permitió salvarse del descenso a la segunda división.

En el partido que abrió la decimoquinta y última jornada del Clausura, el Sporting Cristal, al mando del chileno Mario Salas, se dio un homenaje con una abultada goleada por 0-8 frente al ya descendido Sport Rosario.

En ese frenesí goleador hizo cuatro tantos el centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y un doblete el delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Otro partido sin nada en juego fue el triunfo del Unión Comercio de Moyobamba por 4-2 sobre el Sport Boys del Callao, con la permanencia garantizada para las dos equipos.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026