Henry deja el Arsenal y seguirá trabajando como comentarista

El exfutbolista del Arsenal trabajaba gratis en las categorías inferiores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista francés Thierry Henry ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido con la cadena Sky Sports.

Henry, de 38 años, que dirigía cuatro días a la semana el equipo sub-18 de los 'gunners' mientras se sacaba la licencia 'UEFA A', rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el entrenador de la primera plantilla, su compatriota Arsene Wenger, le dijera que no podía combinar ambos roles.

El máximo goleador en la historia del Arsenal -228 tantos en 376 partidos-, club con el que ganó dos títulos de Premier League y tres Copas de Inglaterra, se incorporó al equipo de Sky Sports en diciembre de 2014, apenas 15 días después de retirarse del fútbol con el New York Red Bulls.

Henry, que en la cadena privada británica tiene un salario en torno a los cuatro millones de libras anuales (4,7 millones de euros), trabajaba gratis en las categorías inferiores del equipo del norte de Londres para obtener la licencia de entrenador 'UEFA A'.

El puesto de preparador sub-18 del Arsenal lo ocupará otro antiguo futbolista, el defensa inglés Tony Adams, junto al exfutbolista Steve Bould, que ejercerá de ayudante.

Por su parte, el sueco Freddie Ljungberg, que jugó en el estadio de Highbury entre 1998 y 2007, tomará las riendas del equipo sub-16 del equipo londinense.


Temas relacionados




La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.