Henry deja el Arsenal y seguirá trabajando como comentarista

El exfutbolista del Arsenal trabajaba gratis en las categorías inferiores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista francés Thierry Henry ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido con la cadena Sky Sports.

Henry, de 38 años, que dirigía cuatro días a la semana el equipo sub-18 de los 'gunners' mientras se sacaba la licencia 'UEFA A', rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el entrenador de la primera plantilla, su compatriota Arsene Wenger, le dijera que no podía combinar ambos roles.

El máximo goleador en la historia del Arsenal -228 tantos en 376 partidos-, club con el que ganó dos títulos de Premier League y tres Copas de Inglaterra, se incorporó al equipo de Sky Sports en diciembre de 2014, apenas 15 días después de retirarse del fútbol con el New York Red Bulls.

Henry, que en la cadena privada británica tiene un salario en torno a los cuatro millones de libras anuales (4,7 millones de euros), trabajaba gratis en las categorías inferiores del equipo del norte de Londres para obtener la licencia de entrenador 'UEFA A'.

El puesto de preparador sub-18 del Arsenal lo ocupará otro antiguo futbolista, el defensa inglés Tony Adams, junto al exfutbolista Steve Bould, que ejercerá de ayudante.

Por su parte, el sueco Freddie Ljungberg, que jugó en el estadio de Highbury entre 1998 y 2007, tomará las riendas del equipo sub-16 del equipo londinense.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

Bill Gates enfrentará preguntas incómodas durante su comparecencia ante la Cámara por sus vínculos con Epstein

Gates había pedido excusas públicamente por sus vínculos plenamente documentados con el pedófilo Epstein.
Bill Gates



¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.

Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.