Henry deja el Arsenal y seguirá trabajando como comentarista

El exfutbolista del Arsenal trabajaba gratis en las categorías inferiores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exfutbolista francés Thierry Henry ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido con la cadena Sky Sports.

Henry, de 38 años, que dirigía cuatro días a la semana el equipo sub-18 de los 'gunners' mientras se sacaba la licencia 'UEFA A', rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el entrenador de la primera plantilla, su compatriota Arsene Wenger, le dijera que no podía combinar ambos roles.

El máximo goleador en la historia del Arsenal -228 tantos en 376 partidos-, club con el que ganó dos títulos de Premier League y tres Copas de Inglaterra, se incorporó al equipo de Sky Sports en diciembre de 2014, apenas 15 días después de retirarse del fútbol con el New York Red Bulls.

Henry, que en la cadena privada británica tiene un salario en torno a los cuatro millones de libras anuales (4,7 millones de euros), trabajaba gratis en las categorías inferiores del equipo del norte de Londres para obtener la licencia de entrenador 'UEFA A'.

El puesto de preparador sub-18 del Arsenal lo ocupará otro antiguo futbolista, el defensa inglés Tony Adams, junto al exfutbolista Steve Bould, que ejercerá de ayudante.

Por su parte, el sueco Freddie Ljungberg, que jugó en el estadio de Highbury entre 1998 y 2007, tomará las riendas del equipo sub-16 del equipo londinense.


Temas relacionados

Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.