Héctor Carretero, quinto fichaje de Movistar Team

El ciclista español hará equipo con el colombiano Nairo Quintana, actual campeón del Vuelta a España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar confirmó este lunes la incorporación del ciclista español Héctor Carretero, quien se une a Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte como altas para 2017.

El albaceteño, de 21 años y procedente de Lizarte, será el benjamín de la escuadra azul, que apuesta por la polivalencia de Héctor Carretero para reforzar su amplia plantilla, de 27 corredores.

En un comunicado difundido este lunes, Movistar define a Carretero como "buen escalador, potente rodador y contrarrelojista" y subraya que está "dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios".

"En sus tres campañas como sub-23 en aficionados ha saboreado la victoria, coronando su paso amateur con un fantástico 2016: cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno o una etapa de la Vuelta a Palencia, así como un segundo puesto en la competida y prestigiosa Vuelta a Castellón", abunda.

Carretero se unirá este lunes a la concentración del equipo Movistar en Pamplona, donde trabajará a las órdenes de Eusebio Unzué con vistas a la próxima campaña.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.