¡Hazaña colombiana! Anthony Zambrano, medalla de plata en Mundial de Atletismo

El colombiano brilló en el Mundial de Catar.
Anthony Zambrano, Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en el Mundial de Atletismo. Crédito: Colprensa

El atleta colombiano Anthony Zambrano hizo historia este viernes para el deporte de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de atletismo de Catar.

Zambrano, con su particular estilo que le permitió ser doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logró un tiempo en la semifinal para ser ubicado en el carril séptimo en la gran final.

Le puede interesar: El colombiano Anthony Zambrano consiguió boleto a Tokio 2020

El atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tuvo un aceptable arranque para posicionarse entre los cinco primeros de la prueba. El colombiano se mantuvo en esta posición hasta llegar a la curva de los últimos 100 metros.

Precisamente en la recta que dirigía hacia la línea de meta, Zambrano realizó su característico sprint explosivo que le permitió remontar posiciones y adjudicarse la histórica medalla de plata con un tiempo de 44 segundos y 15 centésimas.

Lea también: Colombiano Anthony Zambrano ganó los 400 metros del Sudamericano de atletismo

El registro logrado por Anthony Zambrano se convirtió en récord nacional y en el mejor tiempo del área.

La medalla de oro fue para el atleta de Bahamas Steven Gardiner con 43.48 (Nuevo récord de su país), la plata para el colombiano y el bronce fue para el estadounidense Fred Kerley con 44.17.


Temas relacionados

Colpensiones

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.
Las personas que ya reciben una pensión y creen que la liquidación de su mesada presenta errores pueden pedir una revisión ante la entidad que les reconoció la prestación.



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.