¡Hazaña colombiana! Anthony Zambrano, medalla de plata en Mundial de Atletismo

El colombiano brilló en el Mundial de Catar.
Anthony Zambrano, Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en el Mundial de Atletismo. Crédito: Colprensa

El atleta colombiano Anthony Zambrano hizo historia este viernes para el deporte de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de atletismo de Catar.

Zambrano, con su particular estilo que le permitió ser doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logró un tiempo en la semifinal para ser ubicado en el carril séptimo en la gran final.

Le puede interesar: El colombiano Anthony Zambrano consiguió boleto a Tokio 2020

El atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tuvo un aceptable arranque para posicionarse entre los cinco primeros de la prueba. El colombiano se mantuvo en esta posición hasta llegar a la curva de los últimos 100 metros.

Precisamente en la recta que dirigía hacia la línea de meta, Zambrano realizó su característico sprint explosivo que le permitió remontar posiciones y adjudicarse la histórica medalla de plata con un tiempo de 44 segundos y 15 centésimas.

Lea también: Colombiano Anthony Zambrano ganó los 400 metros del Sudamericano de atletismo

El registro logrado por Anthony Zambrano se convirtió en récord nacional y en el mejor tiempo del área.

La medalla de oro fue para el atleta de Bahamas Steven Gardiner con 43.48 (Nuevo récord de su país), la plata para el colombiano y el bronce fue para el estadounidense Fred Kerley con 44.17.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Menos exportación y más subsidios? El plan del Gobierno para frenar el alza en el precio de la carne

El Gobierno plantea limitar exportaciones de ganado y reforzar apoyos al agro para enfrentar alzas en alimentos y costos de producción.
Vacas-colprensa.jpg



¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez