000_LW9E9.jpg
Archivo AFP.
17 Dic 2017 09:16 AM

Hannover impide al Bayer Leverkusen conquistar segundo puesto de liga alemana

La
Fm

El Hannover, con un gol de Julian Korb a cinco minutos del final impidió la victoria del Bayer Leverkusen (4-4), que no pudo asaltar el segundo puesto de la Liga de Alemania después del empate del sábado del Schalke con el Eintracht Fráncfort.

Los tres puntos hubieran dejado al equipo de Leverkusen como principal perseguidor del Bayern Múnich, líder del torneo. Pero el empuje del Hannover en el tramo final le premió con un empate.

Los visitantes se situaron por delante a los once minutos con el tanto de Julian Brandt. Pero el marcado por el togolés Ihlas Bebou y el penalti transformado por Niclas Fuellkrug dieron la vuelta a la situación.

En pleno vaivén de ocasiones, el Leverkusen empató gracias al suizo Admir Mehmedi pero, justo antes del intermedio, Felix Klaus, volvió a dar la ventaja al Hannover.

En el descanso, Lars Bender dejó su sitio al jamaicano Leon Bailey. Su presencia en el campo fue fundamental. Marcó dos goles y puso al Bayer por delante. Hasta que Julian Kerb, a cinco del final, estableció el empate definitivo.

La decimoséptima jornada se completó con el triunfo en Leipzig del Hertha Berlín (2-3) El Hertha acentuó el mal momento del Leipzig tras salir con los tres puntos del Red Bull Arena.

A pesar de jugar con diez jugadores desde el minuto 7 por la expulsión de Jorda Torumarigha, el cuadro berlinés fue superior. cuando el central del Hertha tuvo que abandonar el partido su equipo ya ganaba gracias a Davie Selke. Después, el marfileño Salomon Kalou anotó el segundo en la primera parte y Davie Selke el tercero al inicio de la segunda parte.

Will Orban y, en el tiempo añadido, Marcel Halstenberg, anotaron los goles del Leipzig, que suma cuatro partidos sin ganar. Para el Hertha es el segundo triunfo seguido.

Con información de EFE