Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

El piloto británico (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.
Hamilton-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Hamilton triunfó en una carrera con inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el cuarto lugar en un adelantamiento en la última vuelta al mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, seguido por su compañero francés Esteban Ocon, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que iba décimo a dos vueltas de final, vio cómo se rompía el motor de su monoplaza cuando le faltaba un giro para completar la carrera, con lo que se quedó sin el que podía haber sido su primer punto de la temporada.

Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.

Con información de EFE.




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia