Hacienda retira la acusación a James por fraude

El mediocampista colombiano fue acusado por la Agencia Tributaria española.
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid. Crédito: AFP

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, recibió buenas noticias de la Agencia Tributaria en España, al ser eximido de la acusación por fraude fiscal que pesaba en su contra desde julio pasado y que lo obligaba a desembolsar una suma de casi 12 millones de euros.

Según lo informó el diario El Mundo, de España, Hacienda retiró la acusación contra el exjugador del Real Madrid y dejó el caso en una simple ‘discrepancia tributaria’. El medio ibérico reveló que, de los de los 11,65 millones de euros que el ente gubernamental le exigía como pago al futbolista ‘cafetero’, ahora solo deberá pagar 4 millones.

Vea aquí: Falcao y el Atlético de Madrid en 5 momentos inolvidables

Asimismo, se conoció que la actuación de James Rodríguez en este impasse no será catalogada como un delito ni tampoco juzgada como fraude fiscal, tal y como inicialmente se había señalado.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto ‘merengue’, aseveró El Mundo.

Aunque la Agencia Tributaria buscaba incluir dentro de los señalamientos al empresario Jorge Mendes y el caso fue trasladado a una Unidad de Delito, la investigación no avanzó más de allí y terminó siendo un tema administrativo.

El rotativo español remarcó que la situación de James Rodríguez es la misma vivida por Cristino Ronaldo y otros jugadores representados por el agente portugués; además, el croata Luka Modric también es uno de los investigados.

Por otra parte, pese a la reducción de la suma a pagar y la no aplicación de delito para el caso, James Rodríguez intentaría culminar la investigación totalmente exonerado y acudiría a los tribunales para probar que su tributación fue la indicada.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.