James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid.
Foto: AFP
17 Sep 2018 06:35 PM

Hacienda retira la acusación a James por fraude

El mediocampista colombiano fue acusado por la Agencia Tributaria española.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, recibió buenas noticias de la Agencia Tributaria en España, al ser eximido de la acusación por fraude fiscal que pesaba en su contra desde julio pasado y que lo obligaba a desembolsar una suma de casi 12 millones de euros.

Según lo informó el diario El Mundo, de España, Hacienda retiró la acusación contra el exjugador del Real Madrid y dejó el caso en una simple ‘discrepancia tributaria’. El medio ibérico reveló que, de los de los 11,65 millones de euros que el ente gubernamental le exigía como pago al futbolista ‘cafetero’, ahora solo deberá pagar 4 millones.

Vea aquí: Falcao y el Atlético de Madrid en 5 momentos inolvidables

Asimismo, se conoció que la actuación de James Rodríguez en este impasse no será catalogada como un delito ni tampoco juzgada como fraude fiscal, tal y como inicialmente se había señalado.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto ‘merengue’, aseveró El Mundo.

Aunque la Agencia Tributaria buscaba incluir dentro de los señalamientos al empresario Jorge Mendes y el caso fue trasladado a una Unidad de Delito, la investigación no avanzó más de allí y terminó siendo un tema administrativo.

El rotativo español remarcó que la situación de James Rodríguez es la misma vivida por Cristino Ronaldo y otros jugadores representados por el agente portugués; además, el croata Luka Modric también es uno de los investigados.

Por otra parte, pese a la reducción de la suma a pagar y la no aplicación de delito para el caso, James Rodríguez intentaría culminar la investigación totalmente exonerado y acudiría a los tribunales para probar que su tributación fue la indicada.

Fuente
Antena 2