Hacienda retira la acusación a James por fraude

El mediocampista colombiano fue acusado por la Agencia Tributaria española.
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid. Crédito: AFP

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, recibió buenas noticias de la Agencia Tributaria en España, al ser eximido de la acusación por fraude fiscal que pesaba en su contra desde julio pasado y que lo obligaba a desembolsar una suma de casi 12 millones de euros.

Según lo informó el diario El Mundo, de España, Hacienda retiró la acusación contra el exjugador del Real Madrid y dejó el caso en una simple ‘discrepancia tributaria’. El medio ibérico reveló que, de los de los 11,65 millones de euros que el ente gubernamental le exigía como pago al futbolista ‘cafetero’, ahora solo deberá pagar 4 millones.

Vea aquí: Falcao y el Atlético de Madrid en 5 momentos inolvidables

Asimismo, se conoció que la actuación de James Rodríguez en este impasse no será catalogada como un delito ni tampoco juzgada como fraude fiscal, tal y como inicialmente se había señalado.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto ‘merengue’, aseveró El Mundo.

Aunque la Agencia Tributaria buscaba incluir dentro de los señalamientos al empresario Jorge Mendes y el caso fue trasladado a una Unidad de Delito, la investigación no avanzó más de allí y terminó siendo un tema administrativo.

El rotativo español remarcó que la situación de James Rodríguez es la misma vivida por Cristino Ronaldo y otros jugadores representados por el agente portugués; además, el croata Luka Modric también es uno de los investigados.

Por otra parte, pese a la reducción de la suma a pagar y la no aplicación de delito para el caso, James Rodríguez intentaría culminar la investigación totalmente exonerado y acudiría a los tribunales para probar que su tributación fue la indicada.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.