Hacienda retira la acusación a James por fraude

El mediocampista colombiano fue acusado por la Agencia Tributaria española.
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid. Crédito: AFP

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, recibió buenas noticias de la Agencia Tributaria en España, al ser eximido de la acusación por fraude fiscal que pesaba en su contra desde julio pasado y que lo obligaba a desembolsar una suma de casi 12 millones de euros.

Según lo informó el diario El Mundo, de España, Hacienda retiró la acusación contra el exjugador del Real Madrid y dejó el caso en una simple ‘discrepancia tributaria’. El medio ibérico reveló que, de los de los 11,65 millones de euros que el ente gubernamental le exigía como pago al futbolista ‘cafetero’, ahora solo deberá pagar 4 millones.

Vea aquí: Falcao y el Atlético de Madrid en 5 momentos inolvidables

Asimismo, se conoció que la actuación de James Rodríguez en este impasse no será catalogada como un delito ni tampoco juzgada como fraude fiscal, tal y como inicialmente se había señalado.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto ‘merengue’, aseveró El Mundo.

Aunque la Agencia Tributaria buscaba incluir dentro de los señalamientos al empresario Jorge Mendes y el caso fue trasladado a una Unidad de Delito, la investigación no avanzó más de allí y terminó siendo un tema administrativo.

El rotativo español remarcó que la situación de James Rodríguez es la misma vivida por Cristino Ronaldo y otros jugadores representados por el agente portugués; además, el croata Luka Modric también es uno de los investigados.

Por otra parte, pese a la reducción de la suma a pagar y la no aplicación de delito para el caso, James Rodríguez intentaría culminar la investigación totalmente exonerado y acudiría a los tribunales para probar que su tributación fue la indicada.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.