23 Mayo 2016 07:28 AM

Gündogan se marcha de forma "inminente" al Manchester City

El centrocampista del BvB, Ilkay Gündogan, va a fichar por el Manchester City a pesar de la lesión que sufre, afirman los diarios deportivos alemanes "Kicker" y "Sport-Bild".
La transferencia podría cerrarse en los próximos días por alrededor de 25 millones de euros, apuntan ambas publicaciones citando fuentes próximas a las negociaciones, aunque por el momento ninguno de los dos equipos ha confirmado la operación.
 
Gündogan llegaría así al Manchester City casi a la vez que el nuevo entrenador del equipo inglés, el español Pep Guardiola, que durante las últimas tres temporadas ha ocupado el banquillo del Bayern de Múnich, el principal rival del Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.
 
El centrocampista alemán, que está ligado contractualmente al club de Dortmund hasta 2017, no podrá incorporarse inmediatamente al City ya que sufre una dislocación de rótula, que le ha apartado definitivamente de la Eurocopa de Francia de este verano.
 
Si se confirma la marcha de Gündogan del Borussia Dortmund, sería la segunda salida de un jugador clave de este club en las últimas semanas, después de que se confirmase recientemente el fichaje del internacional Mats Hummels por el Bayern Múnich.