Gullermo Celis se la sentencia al Junior tras firmar con el Tolima

El volante regresa al fútbol colombiano tras un paso por Portugal y Argentina.
Guillermo Celis, jugador colombiano de Colón de Santa Fe
Guillermo Celis, jugador colombiano de Colón de Santa Fe. Crédito: AFP

El volante 27 años Guillermo León Celis Montiel regresó al fútbol colombiano al ser contratado por Deportes Tolima después de un regular paso por el balompié de Portugal en donde jugó para Benfica y Vitoria Guimaraes y Argentina, donde vistió la camiseta de Colón de Santa Fe.

Celis tendrá una nueva oportunidad de demostrar su habilidades como volante de primera línea que le permitieron debutar en 2012 con Junior de Barranquilla, además ser considerado para la Selección Colombia de mayores y partir al exterior.

Le puede interesar: Hay "interpretación descontextualizada" del contrato de Messi, asegura LaLiga

Sin embargo, el mediocampista sincelejano no ocultó que en su mente creía que su regreso al fútbol colombiano iba a ser para volver a jugar para Junior, pero también entendió que en este momento el cuadro 'rojiblanco' tiene un nutrido plantel y en su posición tiene por lo menos tres jugadores.

"Cuando yo me fui creía que al regresar iba a jugar en Junior, por todo lo que hice ahí, porque ahí comencé jugando, fue el club que me dio la oportunidad de mostrarme y de que me pasaran todas las cosas lindas que me han pasado en el fútbol y en mi vida", señaló el diálogo con Win Sports.

Por otro lado, Celis también reveló que a pesar del cario y respeto que siente hacia Junior, defenderá con su mejor desempeño la camiseta de Deportes Tolima incluso cuando le toque visitar el estadio Metropolitano.

Lea además: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

"El cariño y el respeto por la institución siempre están, el día que vaya a a jugar al Metropolitano con el Tolima voy a dejarlo todo, voy a querer ganar porque soy un profesional y este es mi trabajo. Obviamente sentimientos encontrados porque quiero mucho a la institución, pero el día que vaya voy a darlo todo porque voy a querer ganarles", puntualizó.

Guillermo Celis se recuperó de una lesión de ligamento cruzado, por lo que no disputado un partido oficial desde el 2019, cuando jugaba para Colón de Argentina.


Temas relacionados

UIAF

Nombran a Wilmar Mejía en la UIAF en medio de cuestionamientos por su perfil y el caso ‘Calarcá’

El Gobierno oficializó el nombramiento del exdirector de la DNI en la UIAF. Su llegada se da en medio de cuestionamientos por su perfil y menciones en un caso que él ha negado.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.

Es oficial: Gobierno reduce inversión de pensiones en el exterior al 30% y obligaría a billonarias repatriaciones de capital

El Decreto 0369 de 2026 establece un ajuste gradual al régimen de inversiones de los fondos de pensiones, e implementación progresiva con salvaguardas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla