Gullermo Celis se la sentencia al Junior tras firmar con el Tolima

El volante regresa al fútbol colombiano tras un paso por Portugal y Argentina.
Guillermo Celis, jugador colombiano de Colón de Santa Fe
Guillermo Celis, jugador colombiano de Colón de Santa Fe. Crédito: AFP

El volante 27 años Guillermo León Celis Montiel regresó al fútbol colombiano al ser contratado por Deportes Tolima después de un regular paso por el balompié de Portugal en donde jugó para Benfica y Vitoria Guimaraes y Argentina, donde vistió la camiseta de Colón de Santa Fe.

Celis tendrá una nueva oportunidad de demostrar su habilidades como volante de primera línea que le permitieron debutar en 2012 con Junior de Barranquilla, además ser considerado para la Selección Colombia de mayores y partir al exterior.

Le puede interesar: Hay "interpretación descontextualizada" del contrato de Messi, asegura LaLiga

Sin embargo, el mediocampista sincelejano no ocultó que en su mente creía que su regreso al fútbol colombiano iba a ser para volver a jugar para Junior, pero también entendió que en este momento el cuadro 'rojiblanco' tiene un nutrido plantel y en su posición tiene por lo menos tres jugadores.

"Cuando yo me fui creía que al regresar iba a jugar en Junior, por todo lo que hice ahí, porque ahí comencé jugando, fue el club que me dio la oportunidad de mostrarme y de que me pasaran todas las cosas lindas que me han pasado en el fútbol y en mi vida", señaló el diálogo con Win Sports.

Por otro lado, Celis también reveló que a pesar del cario y respeto que siente hacia Junior, defenderá con su mejor desempeño la camiseta de Deportes Tolima incluso cuando le toque visitar el estadio Metropolitano.

Lea además: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

"El cariño y el respeto por la institución siempre están, el día que vaya a a jugar al Metropolitano con el Tolima voy a dejarlo todo, voy a querer ganar porque soy un profesional y este es mi trabajo. Obviamente sentimientos encontrados porque quiero mucho a la institución, pero el día que vaya voy a darlo todo porque voy a querer ganarles", puntualizó.

Guillermo Celis se recuperó de una lesión de ligamento cruzado, por lo que no disputado un partido oficial desde el 2019, cuando jugaba para Colón de Argentina.


Temas relacionados

Banco de la República

Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.
Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo