Guarín no descarta volver a la Selección Colombia pese a jugar en China

El volante internacional se incorporó al equipo chino Shanghai Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Guarín ha recordado que "tiene un recorrido largo" en la selección y ha manifestado que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghai Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo tanta fortuna.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.