Guarín no descarta volver a la Selección Colombia pese a jugar en China

El volante internacional se incorporó al equipo chino Shanghai Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Guarín ha recordado que "tiene un recorrido largo" en la selección y ha manifestado que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghai Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo tanta fortuna.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.