Guarín no descarta volver a la Selección Colombia pese a jugar en China

El volante internacional se incorporó al equipo chino Shanghai Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Guarín ha recordado que "tiene un recorrido largo" en la selección y ha manifestado que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghai Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo tanta fortuna.


Temas relacionados

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral