Guarín no descarta volver a la Selección Colombia pese a jugar en China

El volante internacional se incorporó al equipo chino Shanghai Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Guarín ha recordado que "tiene un recorrido largo" en la selección y ha manifestado que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghai Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo tanta fortuna.


Temas relacionados

Irán

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.
Estrecho de Ormuz



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.