Guardiola y una posición extraña para Vidal

"Puede ser que Vidal juegue en defensa", dijo el DT catalán previo al juego de Champions con Juventus.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, no dio pistas sobre la alineación de su equipo para el partido de Liga Campeones de este martes contra el Juventus y aseguró que "puede ser" que el chileno Arturo Vidal juegue en defensa, vista la larga lista de lesionados.

"Tenemos grandes problemas en defensa pero no podemos hacer nada para solucionar eso. Faltan casi todos los centrales. Todos los convocados pueden jugar, incluso Benatia. Vidal puede actuar en varios roles y también hay la posibilidad que juegue en defensa", declaró Guardiola.

El técnico español elogió al Juventus, que considera un conjunto "muy sólido".

"Su defensa es fantástica, es la columna de la selección y no le meten gol desde hace siete partidos. Nosotros tenemos muchas ausencias, jugamos con Kimmich y no tenemos que dejar espacios. Bonucci y Marchisio hacen la diferencia y tienen las justas motivaciones. Dybala es una gran sorpresa, Buffon y Evra tienen experiencia. Sin gente como esa no se ganan cuatro ligas seguidas y no se llega a la final de Liga Campeones", comentó Guardiola.

Sin embargo, el exentrenador del Barcelona se siente "afortunado" por haber vivido la experiencia en Alemania, tras firmar para el Manchester City inglés.

"Mi vida y mi felicidad no depende solo de la Liga Campeones. Conocí un club maravilloso, una cultura y un idioma nuevo. Si no gano en Europa alguien podrá decir que mi experiencia en el Bayern es incompleta, pero yo me sientro afortunado por haber estado aquí. Es como en Barcelona, decidí probar una nueva experiencia tras haberlo ganado todo", afirmó.


Cárcel La Picota

"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.
Presidente Abelardo De la Espriella.



De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

El legado político de Navarro Wolff en Colombia y sus diferencias con Petro

El exsenador y excongresista fue condecorado como el mejor alcalde en la década de 1990, tras su paso por Pasto.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.