Guardiola: tengo la percepción de que no hemos estado tan mal

El técnico del City, pese a los errores de sus jugadores, ha destacado lo bueno del equipo ante un Barcelona que no tuvo piedad en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la abultada derrota ante el Barcelona (4-0), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha tenido la percepción de que su equipo haya "estado tan mal" y ha opinado que el partido ha terminado para su equipo, tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53.

"Fue difícil jugar. El partido estaba abierto hasta el momento de la expulsión. Hasta ese momento, hemos creado ocasiones de gol y algunas oportunidades en el área contraria", ha afirmado Guardiola en la rueda de posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

En este sentido, ha recordado que el City es un equipo en formación -"todavía nos estamos conociendo", ha subrayado- y ha defendido que, a pesar de la derrota, sus hombres han tenido opciones de marcar, por lo menos, un gol.

"Jugar aquí es muy complicado, pero lo hemos intentado. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Sabemos de donde venimos. Creo que hemos sido valientes, pero en diez contra once ha sido muy complicado y ellos delante son muy buenos", ha subrayado.

Asimismo, ha enfatizado Guardiola su planteamiento: "Hay dos maneras: poner los once detrás y perder. Como esto no lo sé hacer, hago lo que hemos intentado hacer hoy".

También ha tenido palabras de elogio para Leo Messi, autor de tres de los cuatro tantos del Barcelona. "Desde que lo conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", ha resaltado.

Tras esta derrota, el Manchester City sigue segundo del Grupo C, aunque a cinco puntos del Barcelona, que es líder destacado con nueve puntos.

No obstante, Guardiola ha instado a sus jugadores a levantarse y a pensar en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en octubre, hemos perdido un partido y no nos encontramos en octavos o cuartos de final. Tenemos otros partidos que ganar para clasificarnos para octavos", ha finalizado.


celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata