Guardiola: tengo la percepción de que no hemos estado tan mal

El técnico del City, pese a los errores de sus jugadores, ha destacado lo bueno del equipo ante un Barcelona que no tuvo piedad en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la abultada derrota ante el Barcelona (4-0), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha tenido la percepción de que su equipo haya "estado tan mal" y ha opinado que el partido ha terminado para su equipo, tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53.

"Fue difícil jugar. El partido estaba abierto hasta el momento de la expulsión. Hasta ese momento, hemos creado ocasiones de gol y algunas oportunidades en el área contraria", ha afirmado Guardiola en la rueda de posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

En este sentido, ha recordado que el City es un equipo en formación -"todavía nos estamos conociendo", ha subrayado- y ha defendido que, a pesar de la derrota, sus hombres han tenido opciones de marcar, por lo menos, un gol.

"Jugar aquí es muy complicado, pero lo hemos intentado. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Sabemos de donde venimos. Creo que hemos sido valientes, pero en diez contra once ha sido muy complicado y ellos delante son muy buenos", ha subrayado.

Asimismo, ha enfatizado Guardiola su planteamiento: "Hay dos maneras: poner los once detrás y perder. Como esto no lo sé hacer, hago lo que hemos intentado hacer hoy".

También ha tenido palabras de elogio para Leo Messi, autor de tres de los cuatro tantos del Barcelona. "Desde que lo conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", ha resaltado.

Tras esta derrota, el Manchester City sigue segundo del Grupo C, aunque a cinco puntos del Barcelona, que es líder destacado con nueve puntos.

No obstante, Guardiola ha instado a sus jugadores a levantarse y a pensar en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en octubre, hemos perdido un partido y no nos encontramos en octavos o cuartos de final. Tenemos otros partidos que ganar para clasificarnos para octavos", ha finalizado.


Matrimonio

Famosos que se casaron en 2025: bodas que marcaron el año

Varias parejas reconocidas confirmaron su matrimonio en 2025 en ceremonias realizadas en Colombia y otros países.
Algunas figuras conocidas formalizaron su relación matrimonial durante 2025.



Feria de Cali: así se vivió el popular Agua'e lulo del Obrero

La jornada también se vivirá el domingo, con acceso gratuito para todos.

Brigitte Bardot fallece a los 91 años: la legendaria actriz francesa se convirtió en un ícono del cine

La protagonista de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio" rodó medio centenar de películas e impuso un estilo de vestir simple y sensual.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo