Guardiola: tengo la percepción de que no hemos estado tan mal

El técnico del City, pese a los errores de sus jugadores, ha destacado lo bueno del equipo ante un Barcelona que no tuvo piedad en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la abultada derrota ante el Barcelona (4-0), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha tenido la percepción de que su equipo haya "estado tan mal" y ha opinado que el partido ha terminado para su equipo, tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53.

"Fue difícil jugar. El partido estaba abierto hasta el momento de la expulsión. Hasta ese momento, hemos creado ocasiones de gol y algunas oportunidades en el área contraria", ha afirmado Guardiola en la rueda de posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

En este sentido, ha recordado que el City es un equipo en formación -"todavía nos estamos conociendo", ha subrayado- y ha defendido que, a pesar de la derrota, sus hombres han tenido opciones de marcar, por lo menos, un gol.

"Jugar aquí es muy complicado, pero lo hemos intentado. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Sabemos de donde venimos. Creo que hemos sido valientes, pero en diez contra once ha sido muy complicado y ellos delante son muy buenos", ha subrayado.

Asimismo, ha enfatizado Guardiola su planteamiento: "Hay dos maneras: poner los once detrás y perder. Como esto no lo sé hacer, hago lo que hemos intentado hacer hoy".

También ha tenido palabras de elogio para Leo Messi, autor de tres de los cuatro tantos del Barcelona. "Desde que lo conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", ha resaltado.

Tras esta derrota, el Manchester City sigue segundo del Grupo C, aunque a cinco puntos del Barcelona, que es líder destacado con nueve puntos.

No obstante, Guardiola ha instado a sus jugadores a levantarse y a pensar en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en octubre, hemos perdido un partido y no nos encontramos en octavos o cuartos de final. Tenemos otros partidos que ganar para clasificarnos para octavos", ha finalizado.


Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez