Guardiola: tengo la percepción de que no hemos estado tan mal

El técnico del City, pese a los errores de sus jugadores, ha destacado lo bueno del equipo ante un Barcelona que no tuvo piedad en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la abultada derrota ante el Barcelona (4-0), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha tenido la percepción de que su equipo haya "estado tan mal" y ha opinado que el partido ha terminado para su equipo, tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53.

"Fue difícil jugar. El partido estaba abierto hasta el momento de la expulsión. Hasta ese momento, hemos creado ocasiones de gol y algunas oportunidades en el área contraria", ha afirmado Guardiola en la rueda de posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

En este sentido, ha recordado que el City es un equipo en formación -"todavía nos estamos conociendo", ha subrayado- y ha defendido que, a pesar de la derrota, sus hombres han tenido opciones de marcar, por lo menos, un gol.

"Jugar aquí es muy complicado, pero lo hemos intentado. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Sabemos de donde venimos. Creo que hemos sido valientes, pero en diez contra once ha sido muy complicado y ellos delante son muy buenos", ha subrayado.

Asimismo, ha enfatizado Guardiola su planteamiento: "Hay dos maneras: poner los once detrás y perder. Como esto no lo sé hacer, hago lo que hemos intentado hacer hoy".

También ha tenido palabras de elogio para Leo Messi, autor de tres de los cuatro tantos del Barcelona. "Desde que lo conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", ha resaltado.

Tras esta derrota, el Manchester City sigue segundo del Grupo C, aunque a cinco puntos del Barcelona, que es líder destacado con nueve puntos.

No obstante, Guardiola ha instado a sus jugadores a levantarse y a pensar en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en octubre, hemos perdido un partido y no nos encontramos en octavos o cuartos de final. Tenemos otros partidos que ganar para clasificarnos para octavos", ha finalizado.


Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil