Guardiola se defiende de críticas: No estoy en el Bayern para ser el mejor

El entrenador se vio además enfrentado cuando le dijeron que Mourinho era, subjetivamente hablando, el mejor entrenador del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pep Guardiola protagonizó una tensa rueda de prensa en vísperas de la Audi Cup, en la que no respondió a alguna de las preguntas que le formularon y tuvo que defenderse de las críticas que han surgido después de perder la Supercopa de Alemania contra el Wolfsburgo.

Mientras el diario Bild dice que los jugadores alemanes no entienden a Guardiola, exfutbolistas de la talla de Lothar Matthäus y Stefan Effenberg han señalado que el mejor técnico del mundo es el portugués José Mourinho. Por eso fue preguntado Pep, que comenzó su intervención respondiendo que no han ensayado los penaltis, tras perder en la tanda final la Supercopa.

"Tú, como periodista, me puedes criticar, es tu oficio. Matthäus y Effenberg también porque son periodistas ahora y pueden dar su opinión sobre mí. Yo no sé si soy el mejor. Mou es uno de los mejores del mundo, para mí no es ningún problema, no estoy en el Bayern para ser el mejor del mundo, sino para dar lo mejor de mí al equipo. Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todo depende de los resultados", respondió.

Guardiola no quiso responder al interés del Manchester City en su contratación y si renovará su contrato con el Bayern o se marchará al fútbol inglés. Sí que defendió a Xabi Alonso de las críticas que ha recibido el centrocampista español tras su encuentro ante el Wolfsburgo.

"La gente aquí siempre está preocupada en que tiene que defender y no compramos a Xabi para que defienda, para eso tiene que haber otros jugadores. Él tiene otras cualidades. Si tiene que ir para atrás es que no estamos bien organizados. Su problema fue que perdió muchos balones", dijo.

"Aquí piensan que si jugamos con cuatro atacantes tenemos que meter muchos goles y que si jugamos con dos centrales de dos metros tenemos que ganar todos los balones altos. Si alguien quiere un jugador que corra kilómetros, esté atrás y adelante no es Xabi, tendrán que comprar a otro", añadió.

Esa labor puede realizarla el chileno Arturo Vidal, al que Guardiola dedicó elogios tras su debut con el Bayern. "El nivel de los 20 minutos que estuvo en el campo fue enorme, como es él. Un jugador de esta personalidad no necesita nada para adaptarse. Seguro que va a jugar la Audi Cup", apuntó.

Pep elogió el nivel del torneo que junto a Bayern cuenta con la presencia de Real Madrid, AC Milan y Tottenham. "Es un torneo enorme con rivales de una gran talla, entre los mejores equipos de Europa. Son amistosos pero ante equipos muy importantes. Ganar sería importante para nosotros tras perder la oportunidad de ganar nuestro primer título. Son buenos rivales para nuestro desarrollo como equipo".


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.