Guardiola se defiende de críticas: No estoy en el Bayern para ser el mejor

El entrenador se vio además enfrentado cuando le dijeron que Mourinho era, subjetivamente hablando, el mejor entrenador del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pep Guardiola protagonizó una tensa rueda de prensa en vísperas de la Audi Cup, en la que no respondió a alguna de las preguntas que le formularon y tuvo que defenderse de las críticas que han surgido después de perder la Supercopa de Alemania contra el Wolfsburgo.

Mientras el diario Bild dice que los jugadores alemanes no entienden a Guardiola, exfutbolistas de la talla de Lothar Matthäus y Stefan Effenberg han señalado que el mejor técnico del mundo es el portugués José Mourinho. Por eso fue preguntado Pep, que comenzó su intervención respondiendo que no han ensayado los penaltis, tras perder en la tanda final la Supercopa.

"Tú, como periodista, me puedes criticar, es tu oficio. Matthäus y Effenberg también porque son periodistas ahora y pueden dar su opinión sobre mí. Yo no sé si soy el mejor. Mou es uno de los mejores del mundo, para mí no es ningún problema, no estoy en el Bayern para ser el mejor del mundo, sino para dar lo mejor de mí al equipo. Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todo depende de los resultados", respondió.

Guardiola no quiso responder al interés del Manchester City en su contratación y si renovará su contrato con el Bayern o se marchará al fútbol inglés. Sí que defendió a Xabi Alonso de las críticas que ha recibido el centrocampista español tras su encuentro ante el Wolfsburgo.

"La gente aquí siempre está preocupada en que tiene que defender y no compramos a Xabi para que defienda, para eso tiene que haber otros jugadores. Él tiene otras cualidades. Si tiene que ir para atrás es que no estamos bien organizados. Su problema fue que perdió muchos balones", dijo.

"Aquí piensan que si jugamos con cuatro atacantes tenemos que meter muchos goles y que si jugamos con dos centrales de dos metros tenemos que ganar todos los balones altos. Si alguien quiere un jugador que corra kilómetros, esté atrás y adelante no es Xabi, tendrán que comprar a otro", añadió.

Esa labor puede realizarla el chileno Arturo Vidal, al que Guardiola dedicó elogios tras su debut con el Bayern. "El nivel de los 20 minutos que estuvo en el campo fue enorme, como es él. Un jugador de esta personalidad no necesita nada para adaptarse. Seguro que va a jugar la Audi Cup", apuntó.

Pep elogió el nivel del torneo que junto a Bayern cuenta con la presencia de Real Madrid, AC Milan y Tottenham. "Es un torneo enorme con rivales de una gran talla, entre los mejores equipos de Europa. Son amistosos pero ante equipos muy importantes. Ganar sería importante para nosotros tras perder la oportunidad de ganar nuestro primer título. Son buenos rivales para nuestro desarrollo como equipo".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.