Guardiola se defiende de críticas: No estoy en el Bayern para ser el mejor

El entrenador se vio además enfrentado cuando le dijeron que Mourinho era, subjetivamente hablando, el mejor entrenador del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pep Guardiola protagonizó una tensa rueda de prensa en vísperas de la Audi Cup, en la que no respondió a alguna de las preguntas que le formularon y tuvo que defenderse de las críticas que han surgido después de perder la Supercopa de Alemania contra el Wolfsburgo.

Mientras el diario Bild dice que los jugadores alemanes no entienden a Guardiola, exfutbolistas de la talla de Lothar Matthäus y Stefan Effenberg han señalado que el mejor técnico del mundo es el portugués José Mourinho. Por eso fue preguntado Pep, que comenzó su intervención respondiendo que no han ensayado los penaltis, tras perder en la tanda final la Supercopa.

"Tú, como periodista, me puedes criticar, es tu oficio. Matthäus y Effenberg también porque son periodistas ahora y pueden dar su opinión sobre mí. Yo no sé si soy el mejor. Mou es uno de los mejores del mundo, para mí no es ningún problema, no estoy en el Bayern para ser el mejor del mundo, sino para dar lo mejor de mí al equipo. Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todo depende de los resultados", respondió.

Guardiola no quiso responder al interés del Manchester City en su contratación y si renovará su contrato con el Bayern o se marchará al fútbol inglés. Sí que defendió a Xabi Alonso de las críticas que ha recibido el centrocampista español tras su encuentro ante el Wolfsburgo.

"La gente aquí siempre está preocupada en que tiene que defender y no compramos a Xabi para que defienda, para eso tiene que haber otros jugadores. Él tiene otras cualidades. Si tiene que ir para atrás es que no estamos bien organizados. Su problema fue que perdió muchos balones", dijo.

"Aquí piensan que si jugamos con cuatro atacantes tenemos que meter muchos goles y que si jugamos con dos centrales de dos metros tenemos que ganar todos los balones altos. Si alguien quiere un jugador que corra kilómetros, esté atrás y adelante no es Xabi, tendrán que comprar a otro", añadió.

Esa labor puede realizarla el chileno Arturo Vidal, al que Guardiola dedicó elogios tras su debut con el Bayern. "El nivel de los 20 minutos que estuvo en el campo fue enorme, como es él. Un jugador de esta personalidad no necesita nada para adaptarse. Seguro que va a jugar la Audi Cup", apuntó.

Pep elogió el nivel del torneo que junto a Bayern cuenta con la presencia de Real Madrid, AC Milan y Tottenham. "Es un torneo enorme con rivales de una gran talla, entre los mejores equipos de Europa. Son amistosos pero ante equipos muy importantes. Ganar sería importante para nosotros tras perder la oportunidad de ganar nuestro primer título. Son buenos rivales para nuestro desarrollo como equipo".


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.