Guardiola: quiero demostrar en Inglaterra que soy buen entrenador

El catalán fue presentado de manera oficial como el técnico del Manchester City.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Pep Guardiola ha asegurado en su presentación oficial como nuevo entrenador del Manchester City, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador".

"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.

El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, en un multitudinario evento ante casi 6.000 personas.

La declaración de Guardiola es sin duda un mensaje a sus detractores, quienes piensan que solo puede dirigir equipos llenos de figuras; la tarea en esta ocasión no es fácil, pues el principal objetivo del estratega será ganar la UEFA Champions League.

De otra parte, el director comercial y de márketing del Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado durante la presentación que la llegada del preparador catalán "ha tenido un impacto en todo el mundo".

"Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club", dijo.





VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí