Guardiola: quiero demostrar en Inglaterra que soy buen entrenador

El catalán fue presentado de manera oficial como el técnico del Manchester City.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Pep Guardiola ha asegurado en su presentación oficial como nuevo entrenador del Manchester City, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador".

"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.

El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, en un multitudinario evento ante casi 6.000 personas.

La declaración de Guardiola es sin duda un mensaje a sus detractores, quienes piensan que solo puede dirigir equipos llenos de figuras; la tarea en esta ocasión no es fácil, pues el principal objetivo del estratega será ganar la UEFA Champions League.

De otra parte, el director comercial y de márketing del Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado durante la presentación que la llegada del preparador catalán "ha tenido un impacto en todo el mundo".

"Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club", dijo.


Defensoría del Pueblo

Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.
Defensoría del Pueblo



Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.