3 Jul 2016 10:27 AM

Guardiola: quiero demostrar en Inglaterra que soy buen entrenador

El catalán fue presentado de manera oficial como el técnico del Manchester City.
El español Pep Guardiola ha asegurado en su presentación oficial como nuevo entrenador del Manchester City, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador".
 
"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.
 
El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, en un multitudinario evento ante casi 6.000 personas.
 
La declaración de Guardiola es sin duda un mensaje a sus detractores, quienes piensan que solo puede dirigir equipos llenos de figuras; la tarea en esta ocasión no es fácil, pues el principal objetivo del estratega será ganar la UEFA Champions League.
 
De otra parte, el director comercial y de márketing del Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado durante la presentación que la llegada del preparador catalán "ha tenido un impacto en todo el mundo".
 
"Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club", dijo.