Guardiola: quiero demostrar en Inglaterra que soy buen entrenador

El catalán fue presentado de manera oficial como el técnico del Manchester City.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Pep Guardiola ha asegurado en su presentación oficial como nuevo entrenador del Manchester City, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador".

"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.

El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, en un multitudinario evento ante casi 6.000 personas.

La declaración de Guardiola es sin duda un mensaje a sus detractores, quienes piensan que solo puede dirigir equipos llenos de figuras; la tarea en esta ocasión no es fácil, pues el principal objetivo del estratega será ganar la UEFA Champions League.

De otra parte, el director comercial y de márketing del Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado durante la presentación que la llegada del preparador catalán "ha tenido un impacto en todo el mundo".

"Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club", dijo.


ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.