Guardiola: Messi tiene un "escáner espacio-tiempo"

"Messi se pasa el partido escaneando todo el espacio, en cada instante", explicó Guardiola, cuando el argentino logró un triplete en el partido de ida (4-0).
Pep-lafm-afp.jpg
AFP

El entrenador de Mánchester City, Pep Guardiola, estimó que la fuerza del delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, está en su capacidad en "escanear el espacio-tiempo" a su alrededor, cuando los "Citizens" reciben a los catalanes el martes en Liga de Campeones.

"Da la impresión que anda solo, destacado. Cuando un defensa lo mira, se marcha de pronto a otro lugar", continuó el técnico español, que entrenó a Messi en el Barça de 2008 a 2012.

"Da la impresión que se pasea y es tal vez el jugador que menos corre en la liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía del espacio-tiempo, de quién está dónde. Y... pan!".

El técnico español, muy criticado en el partido de ida por no haber hecho jugar a Sergio Agüero, indicó también que el atacante argentino será alineado el martes en Mánchester.

"Pienso que sí (que jugará). Pero no les diré en qué posición", dijo Guardiola respecto a Agüero, autor de un doblete en el capo del West Bromwich el sábado (4-0) en Premier League.

Con información de AFP


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.