Guardiola: Messi tiene un "escáner espacio-tiempo"

"Messi se pasa el partido escaneando todo el espacio, en cada instante", explicó Guardiola, cuando el argentino logró un triplete en el partido de ida (4-0).
Pep-lafm-afp.jpg
AFP

El entrenador de Mánchester City, Pep Guardiola, estimó que la fuerza del delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, está en su capacidad en "escanear el espacio-tiempo" a su alrededor, cuando los "Citizens" reciben a los catalanes el martes en Liga de Campeones.

"Da la impresión que anda solo, destacado. Cuando un defensa lo mira, se marcha de pronto a otro lugar", continuó el técnico español, que entrenó a Messi en el Barça de 2008 a 2012.

"Da la impresión que se pasea y es tal vez el jugador que menos corre en la liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía del espacio-tiempo, de quién está dónde. Y... pan!".

El técnico español, muy criticado en el partido de ida por no haber hecho jugar a Sergio Agüero, indicó también que el atacante argentino será alineado el martes en Mánchester.

"Pienso que sí (que jugará). Pero no les diré en qué posición", dijo Guardiola respecto a Agüero, autor de un doblete en el capo del West Bromwich el sábado (4-0) en Premier League.

Con información de AFP


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026