Guardiola: Messi tiene un "escáner espacio-tiempo"

"Messi se pasa el partido escaneando todo el espacio, en cada instante", explicó Guardiola, cuando el argentino logró un triplete en el partido de ida (4-0).
Pep-lafm-afp.jpg
AFP

El entrenador de Mánchester City, Pep Guardiola, estimó que la fuerza del delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, está en su capacidad en "escanear el espacio-tiempo" a su alrededor, cuando los "Citizens" reciben a los catalanes el martes en Liga de Campeones.

"Da la impresión que anda solo, destacado. Cuando un defensa lo mira, se marcha de pronto a otro lugar", continuó el técnico español, que entrenó a Messi en el Barça de 2008 a 2012.

"Da la impresión que se pasea y es tal vez el jugador que menos corre en la liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía del espacio-tiempo, de quién está dónde. Y... pan!".

El técnico español, muy criticado en el partido de ida por no haber hecho jugar a Sergio Agüero, indicó también que el atacante argentino será alineado el martes en Mánchester.

"Pienso que sí (que jugará). Pero no les diré en qué posición", dijo Guardiola respecto a Agüero, autor de un doblete en el capo del West Bromwich el sábado (4-0) en Premier League.

Con información de AFP


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia