Guardiola le dio con todo al árbitro, tras ser eliminado de la Champions

Foto: Pep Guardiola / AFP

A Mateu Lahoz “le gusta ser especial”, afirmó el DT del Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, criticó al árbitro Antonio Mateu Lahoz, el encargado de dirigir el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Liverpool, y aseguró es un juez al que “le gusta ser especial”.

Mateu Lahoz se erigió como uno de los protagonistas del duelo al anular un gol legal a Leroy Sané en los compases finales del primer tiempo y expulsar a Guardiola durante el descanso.

El entrenador local protestó airadamente al español y le recriminó la decisión camino del túnel de vestuarios y fue expulsado, por lo que vio la segunda mitad en la grada junto a Manel Estiarte.

“Las decisiones del árbitro marcan la diferencia. Simplemente le dije que había sido gol; fui educado y correcto y no le insulté, pero Mateu Lahoz es un tipo especial. Le gusta ser especial y le gusta ser diferente“, comentó Guardiola al término del encuentro.

“Le conozco desde España y sé que le gusta ser diferente. Cuando la gente ve una cosa, él decide justo lo contrario. No le dije nada para que me expulsara”, dijo el técnico catalán en la cadena británica BT Sport.

En el momento de la anulación, el City ganaba 1-0 y estaba a dos goles de igualar la eliminatoria.

Con esta derrota, el City completa una semana negra, en la que ha perdido dos veces con el Liverpool (3-0 y 2-1) y una ante el Mánchester United (3-2), en un partido que ganaba 2-0 y que le impidió proclamarse campeón de la Premier League.

“Hemos tenido diez meses fantásticos. Tenemos que recuperarnos mentalmente para los 6 partidos que quedan. Los diez meses de victorias es excepcional. Hay que analizar partido por partido”, señaló Guardiola.

“No encontrarás ningún equipo que puede mantener el momento (de forma) durante once meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro“, continuó.

Muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal”, añadió.

Con información de EFE y AFP