Guardiola: la única razón para irme del Bayern es que quiero ir a Inglaterra

El todavía entrenador del Bayern Múnich dijo que la única razón por la cual no renovó su contrato, que vence a final de esta temporada, es que quiere entrenar en la liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", dijo Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año.

"Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó.

Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se dan por sentada en los medios de comunicación.

Guardiola aseguró que todavía no está definido el club al cual se marchará y que actualmente tiene varias ofertas.

El preparador catalán, que está en su tercera temporada en el Bayern, será relevado en verano por Carlo Ancelotti.

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha logrado el objetivo de ganar la Liga de Campeones con el club bávaro.

"Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern", dijo Guardiola.

Guardiola descartó el peligro de que la intensidad baje en el Bayern por su inminente marcha.

"Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane", dijo.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.