Guardiola, ¿a la selección de Inglaterra?

La Federación inglesa piensa en Guardiola como seleccionador, según medios británicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación inglesa de fútbol (FA) está sondeando ofrecer el puesto de seleccionador nacional al técnico español Pep Guardiola, según publica la prensa inglesa.

La FA estaría dispuesta a ofrecerle al actual técnico del Bayern Múnich un salario cercano a las diez millones de libras anuales (13,6 millones de euros) para que se sentara en el banquillo de los 'Tres Leones' una vez concluya la Eurocopa del próximo año.

Guardiola, cuyo contrato con el Bayern termina a final de la presente temporada, sustituiría en el cargo al veterano Roy Hodgson, de 68 años, seleccionador nacional desde mayo de 2012.

Según publica el diario "The Sun", Alan Pardew, actual entrenador del Crystal Palace, y Gary Neville, ayudante de Hodgson en la selección, son los otros dos nombres que baraja la Federación para hacerse con el cargo.

Hace algunas semanas, el director deportivo de la FA, Martin Glenn, dejó entrever que Hodgson, que termina su contrato al término de la Eurocopa 2016, no sería renovado una vez concluya el torneo continental.

El seleccionador, sin embargo, ha mostrado en repetidas ocasiones su intención de dirigir a los 'Tres Leones' en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales