Guardiola: esta temporada ha sido una lección para mí

El entrenador del Mánchester City reconoció que su primera temporada en el fútbol inglés, que va camino de tener un resultado muy discreto, ha sido "una lección" para él.
Pep-LA-FM-AFP.jpg
Josep Guardiola / AFP

"Voy a ser mejor, eso seguro. Esta temporada ha sido una lección para mí", señaló Guardiola en una conferencia de prensa.

Antes de enfrentarse al Hull el sábado, los Citizens son cuartos en la Premier League, pero ya a 14 puntos del líder Chelsea, ante el que perdieron 2-1 el miércoles.

En la Liga de Campeones, el City fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. El club inglés había llegado hasta semifinales la pasada campaña, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

"Es normal cuando llevas siete, ocho o nueve años como entrenador tener una temporada un poco menos exitosa. Es algo que puede pasar, pero aprendes de eso", aseguró Guardiola, que en su etapa como técnico del Barcelona llegó a ganar dos Ligas de Campeones.

"Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores la próxima temporada",indicó, admitiendo que tuvo problemas de adaptación en el inicio del curso.

Para el City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el 'Top 4' para estar en la próxima Liga de Campeones, además de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará el domingo 23 de abril en semifinales al Arsenal.

Con información de AFP.


Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026