Guardiola: esta temporada ha sido una lección para mí

El entrenador del Mánchester City reconoció que su primera temporada en el fútbol inglés, que va camino de tener un resultado muy discreto, ha sido "una lección" para él.
Pep-LA-FM-AFP.jpg
Josep Guardiola / AFP

"Voy a ser mejor, eso seguro. Esta temporada ha sido una lección para mí", señaló Guardiola en una conferencia de prensa.

Antes de enfrentarse al Hull el sábado, los Citizens son cuartos en la Premier League, pero ya a 14 puntos del líder Chelsea, ante el que perdieron 2-1 el miércoles.

En la Liga de Campeones, el City fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. El club inglés había llegado hasta semifinales la pasada campaña, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

"Es normal cuando llevas siete, ocho o nueve años como entrenador tener una temporada un poco menos exitosa. Es algo que puede pasar, pero aprendes de eso", aseguró Guardiola, que en su etapa como técnico del Barcelona llegó a ganar dos Ligas de Campeones.

"Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores la próxima temporada",indicó, admitiendo que tuvo problemas de adaptación en el inicio del curso.

Para el City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el 'Top 4' para estar en la próxima Liga de Campeones, además de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará el domingo 23 de abril en semifinales al Arsenal.

Con información de AFP.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.