Guardiola: esta temporada ha sido una lección para mí

El entrenador del Mánchester City reconoció que su primera temporada en el fútbol inglés, que va camino de tener un resultado muy discreto, ha sido "una lección" para él.
Pep-LA-FM-AFP.jpg
Josep Guardiola / AFP

"Voy a ser mejor, eso seguro. Esta temporada ha sido una lección para mí", señaló Guardiola en una conferencia de prensa.

Antes de enfrentarse al Hull el sábado, los Citizens son cuartos en la Premier League, pero ya a 14 puntos del líder Chelsea, ante el que perdieron 2-1 el miércoles.

En la Liga de Campeones, el City fue eliminado en octavos de final por el Mónaco. El club inglés había llegado hasta semifinales la pasada campaña, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

"Es normal cuando llevas siete, ocho o nueve años como entrenador tener una temporada un poco menos exitosa. Es algo que puede pasar, pero aprendes de eso", aseguró Guardiola, que en su etapa como técnico del Barcelona llegó a ganar dos Ligas de Campeones.

"Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores la próxima temporada",indicó, admitiendo que tuvo problemas de adaptación en el inicio del curso.

Para el City, el reto en el final de temporada es asegurar un puesto en el 'Top 4' para estar en la próxima Liga de Campeones, además de la Copa de Inglaterra, donde se enfrentará el domingo 23 de abril en semifinales al Arsenal.

Con información de AFP.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,