Guardiola 'descabeza' a cuatro jugadores

El City ha ampliado sus plazas en busca de mejores fichas para la próxima temporada.
guardiolapepcityoficial1.jpg
Twitter Oficial del Manchester City.

El atacante español Jesús Navas, el arquero argentino Willy Caballero y los defensores franceses francés Gaël Clichy y Bacary Sagna, que finalizan contrato en junio, van a dejar el Mánchester City, confirmó el equipo que acabó tercero en la Premier League este curso.

Navas (31 años), campeón mundial en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, llegó al City en 2013 desde el Sevilla.

Caballero (35 años) fichó por los Citizens en 2014, desde el Málaga.

Entre los logros del argentino en el equipo inglés está su papel en la final de la Copa de la Liga de 2016, donde fue el héroe parando tres penales ante el Liverpool.

"Ganar la Copa de la Liga en unas circunstancias tan dramáticas fue especial y es un día que nunca olvidaré", afirmó Caballero tras confirmarse su despedida del City.

Clichy (31 años) se unió por su parte a los Citizens en 2011 procedente del Arsenal.

"Ganar cuatro trofeos importantes (dos Premier League y dos Copas de la Liga) y ayudar al club a establecerse como uno de los mejores de Inglaterra fue una aventura increíble, de la que me siento orgulloso", comentó el internacional francés (20 partidos con los Bleus) en la página web del club.

Sagna, subcampeón de Europa con Francia en junio de 2016, había llegado en 2014, tras estar siete temporadas en el Arsenal. Esta temporada ha tenido problemas físicos y Guardiola le ha utilizado poco.

Después de la salida oficial del argentino Pablo Zabaleta la pasada semana, Guardiola tiene todavía que solucionar el caso del marfileño Yayá Touré, que también acaba contrato en junio.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN