Guardiola 'descabeza' a cuatro jugadores

El City ha ampliado sus plazas en busca de mejores fichas para la próxima temporada.
guardiolapepcityoficial1.jpg
Twitter Oficial del Manchester City.

El atacante español Jesús Navas, el arquero argentino Willy Caballero y los defensores franceses francés Gaël Clichy y Bacary Sagna, que finalizan contrato en junio, van a dejar el Mánchester City, confirmó el equipo que acabó tercero en la Premier League este curso.

Navas (31 años), campeón mundial en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, llegó al City en 2013 desde el Sevilla.

Caballero (35 años) fichó por los Citizens en 2014, desde el Málaga.

Entre los logros del argentino en el equipo inglés está su papel en la final de la Copa de la Liga de 2016, donde fue el héroe parando tres penales ante el Liverpool.

"Ganar la Copa de la Liga en unas circunstancias tan dramáticas fue especial y es un día que nunca olvidaré", afirmó Caballero tras confirmarse su despedida del City.

Clichy (31 años) se unió por su parte a los Citizens en 2011 procedente del Arsenal.

"Ganar cuatro trofeos importantes (dos Premier League y dos Copas de la Liga) y ayudar al club a establecerse como uno de los mejores de Inglaterra fue una aventura increíble, de la que me siento orgulloso", comentó el internacional francés (20 partidos con los Bleus) en la página web del club.

Sagna, subcampeón de Europa con Francia en junio de 2016, había llegado en 2014, tras estar siete temporadas en el Arsenal. Esta temporada ha tenido problemas físicos y Guardiola le ha utilizado poco.

Después de la salida oficial del argentino Pablo Zabaleta la pasada semana, Guardiola tiene todavía que solucionar el caso del marfileño Yayá Touré, que también acaba contrato en junio.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.