Guardiola: cuando el rival llega nos castiga mucho

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

"Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró en la página web del Manchester City Pep Guardiola, que salió goleado de Goodison Park (4-0).

Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

El Manchester City encajó su quinta derrota en la Premier y sufrió, por segunda vez este curso, un marcador tan abultado tras el encajado en Barcelona en la Liga de Campeones. Los 'citizen' están ya a diez puntos del líder, el Chelsea, y es quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó el preparador español.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos", cuando el City encajó los dos últimos goles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.