Guardiola: cuando el rival llega nos castiga mucho

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

"Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró en la página web del Manchester City Pep Guardiola, que salió goleado de Goodison Park (4-0).

Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

El Manchester City encajó su quinta derrota en la Premier y sufrió, por segunda vez este curso, un marcador tan abultado tras el encajado en Barcelona en la Liga de Campeones. Los 'citizen' están ya a diez puntos del líder, el Chelsea, y es quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó el preparador español.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos", cuando el City encajó los dos últimos goles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega