Guardiola: cuando el rival llega nos castiga mucho

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

"Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró en la página web del Manchester City Pep Guardiola, que salió goleado de Goodison Park (4-0).

Guardiola sufre ante el Everton una de sus peores derrotas (4-0)

El Manchester City encajó su quinta derrota en la Premier y sufrió, por segunda vez este curso, un marcador tan abultado tras el encajado en Barcelona en la Liga de Campeones. Los 'citizen' están ya a diez puntos del líder, el Chelsea, y es quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó el preparador español.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos", cuando el City encajó los dos últimos goles.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.