Guardiola cree que Mourinho y Klopp le han hecho "mejor"

En sus tres años al frente del Bayern Múnich, Guardiola logró tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, está convencido que su gran rival Jose Mourinho, al frente del Manchester United, y Jürgen Klopp, en el Liverpool, le han hecho "mejor" durante su carrera, este viernes en su primera conferencia de prensa.

"Como entrenador, los grandes nombres del oficio, y Jose lo es, me han ayudado. Nos conocemos muy bien desde el Barcelona. Es muy bueno que los grandes entrenadores estén aquí. Mi experiencia contra él y contra Klopp, en el Borussia Dortmund, me han hecho mejor", señaló Guardiola.

"Gracias a la competición entre nosotros, los grandes entrenadores me han permitido alcanzar otro nivel, me han llevado a ganar el campeonato, la Copa, la Liga de Campeones. Es gracias a ellos que ves si eres capaz de ganar con el Bayern, el Barcelona o ahora el City", dijo el español de 45 años.

Con el Barcelona Guardiola ganó, entre otros títulos, tres campeonatos y dos Champions. En sus tres años al frente del Bayern Múnich logró tres Bundesligas.

"Estoy aquí para probarme, para probarme a mí mismo de qué soy capaz. Pienso que es el buen momento. Cada etapa es un nuevo desafío. Es quizás el más importante porque el City no ha ganado tantos títulos como el Barcelona o el Bayern, pero no conozco la respuesta", dijo sobre las ambiciones de su nuevo club.

"Me doy cuenta de lo difícil que será encontrar un equipo para ganar cuatro, cinco o seis títulos consecutivos. Todo el mundo habla de esto. El principal desafío puede ser tener un juego más regular", añadió.

Los Citizens finalizaron cuartos en la última edición de la Premier League, pero disputaron por primera vez en su historia una semifinal de la Champions, perdida ante el Real Madrid.

Por el momento han fichado tres jugadores, los centrocampistas Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, y el internacional español Nolito. El club está interesado en contar con John Stones y Leonardo Bonucci.

Finalmente Guardiola se refirió al capitán del equipo, el belga Vincent Kompany.

"Sueño que esté en buenas condiciones. Tiene mucha experiencia y es un magnífico defensor central. Hemos hablado y le he dicho 'Concéntrate en tu cuerpo y regresa al nivel que tenías en el pasado'. Vincent mostrará de nuevo sus cualidades", señaló.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.