Guardiola cree que Mourinho y Klopp le han hecho "mejor"

En sus tres años al frente del Bayern Múnich, Guardiola logró tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, está convencido que su gran rival Jose Mourinho, al frente del Manchester United, y Jürgen Klopp, en el Liverpool, le han hecho "mejor" durante su carrera, este viernes en su primera conferencia de prensa.

"Como entrenador, los grandes nombres del oficio, y Jose lo es, me han ayudado. Nos conocemos muy bien desde el Barcelona. Es muy bueno que los grandes entrenadores estén aquí. Mi experiencia contra él y contra Klopp, en el Borussia Dortmund, me han hecho mejor", señaló Guardiola.

"Gracias a la competición entre nosotros, los grandes entrenadores me han permitido alcanzar otro nivel, me han llevado a ganar el campeonato, la Copa, la Liga de Campeones. Es gracias a ellos que ves si eres capaz de ganar con el Bayern, el Barcelona o ahora el City", dijo el español de 45 años.

Con el Barcelona Guardiola ganó, entre otros títulos, tres campeonatos y dos Champions. En sus tres años al frente del Bayern Múnich logró tres Bundesligas.

"Estoy aquí para probarme, para probarme a mí mismo de qué soy capaz. Pienso que es el buen momento. Cada etapa es un nuevo desafío. Es quizás el más importante porque el City no ha ganado tantos títulos como el Barcelona o el Bayern, pero no conozco la respuesta", dijo sobre las ambiciones de su nuevo club.

"Me doy cuenta de lo difícil que será encontrar un equipo para ganar cuatro, cinco o seis títulos consecutivos. Todo el mundo habla de esto. El principal desafío puede ser tener un juego más regular", añadió.

Los Citizens finalizaron cuartos en la última edición de la Premier League, pero disputaron por primera vez en su historia una semifinal de la Champions, perdida ante el Real Madrid.

Por el momento han fichado tres jugadores, los centrocampistas Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, y el internacional español Nolito. El club está interesado en contar con John Stones y Leonardo Bonucci.

Finalmente Guardiola se refirió al capitán del equipo, el belga Vincent Kompany.

"Sueño que esté en buenas condiciones. Tiene mucha experiencia y es un magnífico defensor central. Hemos hablado y le he dicho 'Concéntrate en tu cuerpo y regresa al nivel que tenías en el pasado'. Vincent mostrará de nuevo sus cualidades", señaló.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro supera ampliamente a Lula en conteo parcial de presidenciales brasileñas

Flávio Bolsonaro tiene el 50,74% de los sufragios frente al 41,14% para Lula.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Elecciones en Brasil: analista anticipa qué puede pasar entre Lula y Flávio Bolsonaro

El periodista y analista político Paulo Sotero, exdirector del Brazil Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, describió una jornada de tranquilidad cívica, pese a la fuerte tensión política.

Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio