Guardiola cree que Mourinho y Klopp le han hecho "mejor"

En sus tres años al frente del Bayern Múnich, Guardiola logró tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, está convencido que su gran rival Jose Mourinho, al frente del Manchester United, y Jürgen Klopp, en el Liverpool, le han hecho "mejor" durante su carrera, este viernes en su primera conferencia de prensa.

"Como entrenador, los grandes nombres del oficio, y Jose lo es, me han ayudado. Nos conocemos muy bien desde el Barcelona. Es muy bueno que los grandes entrenadores estén aquí. Mi experiencia contra él y contra Klopp, en el Borussia Dortmund, me han hecho mejor", señaló Guardiola.

"Gracias a la competición entre nosotros, los grandes entrenadores me han permitido alcanzar otro nivel, me han llevado a ganar el campeonato, la Copa, la Liga de Campeones. Es gracias a ellos que ves si eres capaz de ganar con el Bayern, el Barcelona o ahora el City", dijo el español de 45 años.

Con el Barcelona Guardiola ganó, entre otros títulos, tres campeonatos y dos Champions. En sus tres años al frente del Bayern Múnich logró tres Bundesligas.

"Estoy aquí para probarme, para probarme a mí mismo de qué soy capaz. Pienso que es el buen momento. Cada etapa es un nuevo desafío. Es quizás el más importante porque el City no ha ganado tantos títulos como el Barcelona o el Bayern, pero no conozco la respuesta", dijo sobre las ambiciones de su nuevo club.

"Me doy cuenta de lo difícil que será encontrar un equipo para ganar cuatro, cinco o seis títulos consecutivos. Todo el mundo habla de esto. El principal desafío puede ser tener un juego más regular", añadió.

Los Citizens finalizaron cuartos en la última edición de la Premier League, pero disputaron por primera vez en su historia una semifinal de la Champions, perdida ante el Real Madrid.

Por el momento han fichado tres jugadores, los centrocampistas Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, y el internacional español Nolito. El club está interesado en contar con John Stones y Leonardo Bonucci.

Finalmente Guardiola se refirió al capitán del equipo, el belga Vincent Kompany.

"Sueño que esté en buenas condiciones. Tiene mucha experiencia y es un magnífico defensor central. Hemos hablado y le he dicho 'Concéntrate en tu cuerpo y regresa al nivel que tenías en el pasado'. Vincent mostrará de nuevo sus cualidades", señaló.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.