Guardiola cree que Mourinho y Klopp le han hecho "mejor"

En sus tres años al frente del Bayern Múnich, Guardiola logró tres Bundesligas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, está convencido que su gran rival Jose Mourinho, al frente del Manchester United, y Jürgen Klopp, en el Liverpool, le han hecho "mejor" durante su carrera, este viernes en su primera conferencia de prensa.

"Como entrenador, los grandes nombres del oficio, y Jose lo es, me han ayudado. Nos conocemos muy bien desde el Barcelona. Es muy bueno que los grandes entrenadores estén aquí. Mi experiencia contra él y contra Klopp, en el Borussia Dortmund, me han hecho mejor", señaló Guardiola.

"Gracias a la competición entre nosotros, los grandes entrenadores me han permitido alcanzar otro nivel, me han llevado a ganar el campeonato, la Copa, la Liga de Campeones. Es gracias a ellos que ves si eres capaz de ganar con el Bayern, el Barcelona o ahora el City", dijo el español de 45 años.

Con el Barcelona Guardiola ganó, entre otros títulos, tres campeonatos y dos Champions. En sus tres años al frente del Bayern Múnich logró tres Bundesligas.

"Estoy aquí para probarme, para probarme a mí mismo de qué soy capaz. Pienso que es el buen momento. Cada etapa es un nuevo desafío. Es quizás el más importante porque el City no ha ganado tantos títulos como el Barcelona o el Bayern, pero no conozco la respuesta", dijo sobre las ambiciones de su nuevo club.

"Me doy cuenta de lo difícil que será encontrar un equipo para ganar cuatro, cinco o seis títulos consecutivos. Todo el mundo habla de esto. El principal desafío puede ser tener un juego más regular", añadió.

Los Citizens finalizaron cuartos en la última edición de la Premier League, pero disputaron por primera vez en su historia una semifinal de la Champions, perdida ante el Real Madrid.

Por el momento han fichado tres jugadores, los centrocampistas Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, y el internacional español Nolito. El club está interesado en contar con John Stones y Leonardo Bonucci.

Finalmente Guardiola se refirió al capitán del equipo, el belga Vincent Kompany.

"Sueño que esté en buenas condiciones. Tiene mucha experiencia y es un magnífico defensor central. Hemos hablado y le he dicho 'Concéntrate en tu cuerpo y regresa al nivel que tenías en el pasado'. Vincent mostrará de nuevo sus cualidades", señaló.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional