Guardiola confía en recuperar a Agüero tras su mala actuación con Argentina

El DT catalán del City opinó tras la mala actuación del delantero con su selección en la pasada fecha FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que su delantero argentino, quien no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel, tanto en su club como en la selección.

"Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"No es específico de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil, a 'Raz' (Sterling) en Inglaterra. Cuando se juega mal o se pierde, te matan", añadió el técnico español, en la víspera del duelo ante el Everton.

"Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación", añadió.

Agüero, quien sufrió un golpe en el muslo frente a Perú (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2018, se recuperó a tiempo para disputar el partido frente a Paraguay en Córdoba.

Argentina perdió 1-0 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la clasificación sudamericana y el 'Kun' fue muy criticado por la prensa.

Con el City Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional; el empate contra el Celtic (3-3) y la primera derrota de esta temporada, con el Tottenham (2-0) en la Premier.

Antes había marcado 11 goles en seis partidos, contando todas las competiciones.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026