Guardiola confía en recuperar a Agüero tras su mala actuación con Argentina

El DT catalán del City opinó tras la mala actuación del delantero con su selección en la pasada fecha FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que su delantero argentino, quien no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel, tanto en su club como en la selección.

"Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"No es específico de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil, a 'Raz' (Sterling) en Inglaterra. Cuando se juega mal o se pierde, te matan", añadió el técnico español, en la víspera del duelo ante el Everton.

"Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación", añadió.

Agüero, quien sufrió un golpe en el muslo frente a Perú (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2018, se recuperó a tiempo para disputar el partido frente a Paraguay en Córdoba.

Argentina perdió 1-0 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la clasificación sudamericana y el 'Kun' fue muy criticado por la prensa.

Con el City Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional; el empate contra el Celtic (3-3) y la primera derrota de esta temporada, con el Tottenham (2-0) en la Premier.

Antes había marcado 11 goles en seis partidos, contando todas las competiciones.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.