Guardiola confía en recuperar a Agüero tras su mala actuación con Argentina

El DT catalán del City opinó tras la mala actuación del delantero con su selección en la pasada fecha FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que su delantero argentino, quien no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel, tanto en su club como en la selección.

"Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"No es específico de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil, a 'Raz' (Sterling) en Inglaterra. Cuando se juega mal o se pierde, te matan", añadió el técnico español, en la víspera del duelo ante el Everton.

"Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación", añadió.

Agüero, quien sufrió un golpe en el muslo frente a Perú (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2018, se recuperó a tiempo para disputar el partido frente a Paraguay en Córdoba.

Argentina perdió 1-0 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la clasificación sudamericana y el 'Kun' fue muy criticado por la prensa.

Con el City Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional; el empate contra el Celtic (3-3) y la primera derrota de esta temporada, con el Tottenham (2-0) en la Premier.

Antes había marcado 11 goles en seis partidos, contando todas las competiciones.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela