Gritos de gol y mucho fútbol; las imágenes del Boca-River por la Libertadores

La Bombonera ha sido protagonista en el primer partido de la final de Libertadores. La vuelta se jugará en el Monumental.
Celebración de goles en la final de Libertadores entre Boca y River
Celebración de goles en la final de Libertadores entre Boca y River Crédito: AFP

Boca Juniors y River Plate, el partido de fútbol más importante del continente y para algunos en encuentro de clubes más relevante del mundo, vivió este domingo una nueva edición como parte de la gran final de la Copa Libertadores.

La emoción que vivieron los aficionados que asistieron a La Bombonera se vio recompensada con la acción en el campo de juego. No es para menos, ya que la rivalidad futbolística más famosa de todo el continente revivió en las instancias finales del torneo de clubes de mayor prestigio en la región.

Lea también: Boca vs River: el gran ambiente en la Bombonera en imágenes

Un triunfo de Boca significaría su séptimo título, con lo que igualaría a Independiente de Avellaneda como el máximo campeón en la historia del certamen continental.

Por su parte, River busca levantar por cuarta vez el trofeo y así acercarse cada vez más a su eterno rival, ya que la Libertadores es de los pocos torneos en los que Boca lo supera en títulos.

El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el partido de vuelta en el estado Monumental de Nuñez, donde se definirá cuál de los dos equipos se lleva el título como "el mejor de América".

El partido inició con momentos de buen fútbol por parte de ambos equipos.
El partido inició con momentos de buen fútbol por parte de ambos equipos.Crédito: AFP
Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por River.
Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por River.Crédito: AFP
River Plate expresó su malestar por jugar el partido de ida de la final fue del estadio Monumental
River Plate expresó su malestar por jugar el partido de ida de la final fue del estadio MonumentalCrédito: AFP
El primer gol del encuentro lo hizo Ramón Ávila en el minuto 34.
El primer gol del encuentro lo hizo Ramón Ávila en el minuto 34.Crédito: AFP
Lucas Pratto igualó el marcador un minuto después, silenciando a La Bombonera.
Lucas Pratto igualó el marcador un minuto después, silenciando a La Bombonera.Crédito: AFP
Dario Benedetto celebra un gol con Boca Juniors
Dario Benedetto celebra un gol con Boca JuniorsCrédito: AFP
El primer tiempo terminó con un River con muchas oportunidades pero poca efectividad y un Boca que llegó dos veces y en ambas marcó gol.
River y Boca definen el próximo campeón de la Copa Libertadores.Crédito: AFP
Marcelo Gallardo, técnico de River, dando indicaciones a sus dirigidos.
Marcelo Gallardo, técnico de River, dando indicaciones a sus dirigidos.Crédito: AFP
El colombiano Rafael Santos Borré tuvo varias oportunidades de anotar.
El colombiano Rafael Santos Borré tuvo varias oportunidades de anotar.Crédito: AFP
Santos Borré fue de los más destacados en el primer tiempo en River.
Santos Borré fue de los más destacados en el primer tiempo en River.Crédito: AFP

El partido de ida de la final estaba programado para el sábado 10 de noviembre. Sin embargo fue suspendido por las malas condiciones climáticas en Buenos Aires, donde un fuerte diluvio azotó el césped de La Bombonera.

Lea también: La indeferencia de Maradona hacia la final de la Copa Libertadores

La realización de este encuentro encuentro estuvo en duda hasta último momento luego de consultar al servicio metereológico de Argentina que reveló la posibilidad de que volviera a llover en la capital del país.

Finalmente este domingo La Bombonera abrió de nuevo sus puertas cuatro de dar inicio al encuentro. Cabe recordar que no se permitió el ingreso para los hinchas de River por motivos de seguridad, con el fin de evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pueda opacar las acciones en la cancha de los jugadores


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.