Gremio vs Lanús será la final de la Copa Libertadores de América 2017

El 'tricolor gaúcho' consiguió este miércoles el boleto a la lucha por el título, pese a caer en la vuelta de las semifinales con el Barcelona de Ecuador.
Libertadores.jpg
AFP.

Campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, Gremio firmó su quinta presencia en la final del torneo de clubes más importante de la Conmebol a pesar del 1-0 sufrido en Porto Alegre ante el elenco de Guayaquil, pero haciendo valer el 3-0 que sacó hace una semana en el puerto ecuatoriano.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

El martes, el argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó 4-2 a River Plate, que había vencido 1-0 en la ida en su estadio Monumental y llegó a estar 2-0 arriba en la primera mitad del choque disputado en campo del modesto 'granate'.

Pero el pase a la final se le embolató en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable el encuentro.

River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Las finales de la Copa se disputarán el 22 y 29 de este mes, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017.

Con información de EFE


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago