Gremio vs Lanús será la final de la Copa Libertadores de América 2017

El 'tricolor gaúcho' consiguió este miércoles el boleto a la lucha por el título, pese a caer en la vuelta de las semifinales con el Barcelona de Ecuador.
Libertadores.jpg
AFP.

Campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, Gremio firmó su quinta presencia en la final del torneo de clubes más importante de la Conmebol a pesar del 1-0 sufrido en Porto Alegre ante el elenco de Guayaquil, pero haciendo valer el 3-0 que sacó hace una semana en el puerto ecuatoriano.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

El martes, el argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó 4-2 a River Plate, que había vencido 1-0 en la ida en su estadio Monumental y llegó a estar 2-0 arriba en la primera mitad del choque disputado en campo del modesto 'granate'.

Pero el pase a la final se le embolató en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable el encuentro.

River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Las finales de la Copa se disputarán el 22 y 29 de este mes, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos