Gremio vs Lanús será la final de la Copa Libertadores de América 2017

El 'tricolor gaúcho' consiguió este miércoles el boleto a la lucha por el título, pese a caer en la vuelta de las semifinales con el Barcelona de Ecuador.
Libertadores.jpg
AFP.

Campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, Gremio firmó su quinta presencia en la final del torneo de clubes más importante de la Conmebol a pesar del 1-0 sufrido en Porto Alegre ante el elenco de Guayaquil, pero haciendo valer el 3-0 que sacó hace una semana en el puerto ecuatoriano.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

El martes, el argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó 4-2 a River Plate, que había vencido 1-0 en la ida en su estadio Monumental y llegó a estar 2-0 arriba en la primera mitad del choque disputado en campo del modesto 'granate'.

Pero el pase a la final se le embolató en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable el encuentro.

River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Las finales de la Copa se disputarán el 22 y 29 de este mes, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones