Gremio vs Lanús será la final de la Copa Libertadores de América 2017

El 'tricolor gaúcho' consiguió este miércoles el boleto a la lucha por el título, pese a caer en la vuelta de las semifinales con el Barcelona de Ecuador.
Libertadores.jpg
AFP.

Campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, Gremio firmó su quinta presencia en la final del torneo de clubes más importante de la Conmebol a pesar del 1-0 sufrido en Porto Alegre ante el elenco de Guayaquil, pero haciendo valer el 3-0 que sacó hace una semana en el puerto ecuatoriano.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

El martes, el argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó 4-2 a River Plate, que había vencido 1-0 en la ida en su estadio Monumental y llegó a estar 2-0 arriba en la primera mitad del choque disputado en campo del modesto 'granate'.

Pero el pase a la final se le embolató en apenas media hora.

Y es que José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable el encuentro.

River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El cuarto tanto de Lanús estuvo bañado en polémica ya que fue sancionado a través del videoarbitraje (VAR): en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

Las finales de la Copa se disputarán el 22 y 29 de este mes, siendo el primer partido en Porto Alegre y el segundo en Buenos Aires.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017.

Con información de EFE


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida