Gremio es el campeón de la Copa Libertadores

Marcador final: Lanús 1 (Sand) vs Gremio 2 (Fernandinho, Luan). Global 1-3.
CAMPEONGREMIOOFICIALCONMEBOL.jpg
Oficial Conmebol.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=3GkjRNxCoBk

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995. José Sand descontó de penalti a los 71 minutos.

Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro. En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

Estos son los principales datos del club brasileño Gremio, campeón de la Copa Libertadores de América 2017.

Nombre: Club Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.

Fecha de fundación: 15 de septiembre de 1903.

Estadio: Arena do Gremio (55.662 espectadores), de la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

Uniforme titular: Camiseta a rayas tricolor: azul, negro y blanco. Pantalón y medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta y pantalón celestes.

Apodos: 'Tricolor gaúcho', 'Inmortal tricolor'.

Presidente: Romildo Bolzan.

Entrenador: Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho.

Formación del plantel actual: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios.

Jugadores históricos: Alcindo, Everaldo, Renato Portaluppi, Hugo de León, Danrlei, Adílson, Roger Machado, Dinho, Jardel, Paulo Nunes, Emerson, Ronaldinho.

Palmarés:

- Títulos nacionales: 5 Copas de Brasil (1989, 1994, 1997, 2001 y 2016), 2 Campeonatos Brasileños (1981 y 1996), y 1 Supercopa de Brasil (1990).

- Títulos internacionales: 1 Copa Intercontinental (1983), 3 Copas Libertadores (1983, 1995 y 2017) y 1 Recopa Sudamericana (1996).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.
Francia Mundial 2026



Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.