Gremio es el campeón de la Copa Libertadores

Marcador final: Lanús 1 (Sand) vs Gremio 2 (Fernandinho, Luan). Global 1-3.
CAMPEONGREMIOOFICIALCONMEBOL.jpg
Oficial Conmebol.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=3GkjRNxCoBk

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995. José Sand descontó de penalti a los 71 minutos.

Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro. En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

Estos son los principales datos del club brasileño Gremio, campeón de la Copa Libertadores de América 2017.

Nombre: Club Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.

Fecha de fundación: 15 de septiembre de 1903.

Estadio: Arena do Gremio (55.662 espectadores), de la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

Uniforme titular: Camiseta a rayas tricolor: azul, negro y blanco. Pantalón y medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta y pantalón celestes.

Apodos: 'Tricolor gaúcho', 'Inmortal tricolor'.

Presidente: Romildo Bolzan.

Entrenador: Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho.

Formación del plantel actual: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios.

Jugadores históricos: Alcindo, Everaldo, Renato Portaluppi, Hugo de León, Danrlei, Adílson, Roger Machado, Dinho, Jardel, Paulo Nunes, Emerson, Ronaldinho.

Palmarés:

- Títulos nacionales: 5 Copas de Brasil (1989, 1994, 1997, 2001 y 2016), 2 Campeonatos Brasileños (1981 y 1996), y 1 Supercopa de Brasil (1990).

- Títulos internacionales: 1 Copa Intercontinental (1983), 3 Copas Libertadores (1983, 1995 y 2017) y 1 Recopa Sudamericana (1996).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.