Gremio es el campeón de la Copa Libertadores

Marcador final: Lanús 1 (Sand) vs Gremio 2 (Fernandinho, Luan). Global 1-3.
CAMPEONGREMIOOFICIALCONMEBOL.jpg
Oficial Conmebol.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=3GkjRNxCoBk

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995. José Sand descontó de penalti a los 71 minutos.

Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro. En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

Estos son los principales datos del club brasileño Gremio, campeón de la Copa Libertadores de América 2017.

Nombre: Club Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.

Fecha de fundación: 15 de septiembre de 1903.

Estadio: Arena do Gremio (55.662 espectadores), de la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

Uniforme titular: Camiseta a rayas tricolor: azul, negro y blanco. Pantalón y medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta y pantalón celestes.

Apodos: 'Tricolor gaúcho', 'Inmortal tricolor'.

Presidente: Romildo Bolzan.

Entrenador: Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho.

Formación del plantel actual: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios.

Jugadores históricos: Alcindo, Everaldo, Renato Portaluppi, Hugo de León, Danrlei, Adílson, Roger Machado, Dinho, Jardel, Paulo Nunes, Emerson, Ronaldinho.

Palmarés:

- Títulos nacionales: 5 Copas de Brasil (1989, 1994, 1997, 2001 y 2016), 2 Campeonatos Brasileños (1981 y 1996), y 1 Supercopa de Brasil (1990).

- Títulos internacionales: 1 Copa Intercontinental (1983), 3 Copas Libertadores (1983, 1995 y 2017) y 1 Recopa Sudamericana (1996).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico