Grandes Ligas: Cardenales reporta casos de coronavirus

Marlins y Filis de Filadelfia son las otras dos novenas con contagiados en la MLB.
Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis, equipo de Grandes Ligas. Crédito: AFP

Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el tercer equipo de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) en registrar casos de coronavirus en su organización, lo que provocó el aplazamiento del juego de este viernes contra los Cerveceros de Milwaukee.

Con solo una semana transcurrida desde el inicio de su temporada, la MLB ya está en jaque por la pandemia, que ha forzado la suspensión de una quincena de partidos que involucraban a seis equipos.

Los Cardenales reportaron este viernes que dos de sus peloteros dieron positivo en pruebas de coronavirus, mientras los Marlins de Miami han venido registrando el contagio de al menos 18 jugadores y los Filis de Filadelfia de dos empleados.

Lea también: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

"Hemos dado instrucciones a los jugadores y al staff de que permanezcan en autoaislamiento en sus habitaciones de hotel de Milwaukee hasta nuevas noticias", informaron los Cardenales.

La franquicia no identificó a los jugadores contagiados, pero señaló que los resultados positivos provenían de pruebas realizadas antes del partido del miércoles contra los Mellizos de Minnesota en Minneapolis.

Mientras toda la expedición de los Cardenales es sometida a pruebas adicionales de COVID-19, la MLB decretó que su partido del viernes ante los Cerveceros pase al domingo, jornada en que habrá una doble cartelera en Milwaukee, y mantuvo por el momento otro partido entre ambos equipos programado para el sábado.

"Obviamente esto no es lo ideal", dijo el jardinero de los Cerveceros Ryan Braun. "Nos encantaría jugar hoy, pero creemos que lo más importante es completar la temporada, así que ciertamente no jugar se siente como la decisión más prudente".

La temporada 2020 de las Grandes Ligas, que debió comenzar en marzo pero fue pospuesta por la pandemia, arrancó 23 de julio con el calendario regular acortado de 162 a 60 juegos que se disputan a puerta cerrada.

En el primer fin de semana de competición llegó también la primera crisis, generada por el brote de coronavirus en los Marlins que, según informó este viernes ESPN, registró un nuevo caso en las últimas horas y suma ya 18 peloteros y dos entrenadores contagiados.

Las Grandes Ligas ya habían aplazado todos los juegos de esta semana de los Marlins y de los Filis de Filadelfia, equipo que jugó durante el fin de semana pasado contra la franquicia de Miami y que el jueves tuvo que cerrar sus instalaciones debido al contagio de dos empleados.

Lea además: Combinación de dorado y negro en segundo uniforme del Barcelona

Este viernes, los Filis dijeron que no hubo más resultados positivos en las pruebas que ha realizado en las últimas horas.

El lunes, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró convencido de que los protocolos de la competición son "lo suficientemente fuertes" como para seguir jugando a pesar de estos brotes.

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que las Grandes Ligas, que declinaron organizar una única sede "burbuja" como la NBA o la MLS, puedan garantizar la seguridad de la competición con los equipos viajando y jugando casi a diario por Estados Unidos, un país donde la pandemia de coronavirus está en expansión con más de 4,5 millones de contagios y más de 152.000 muertes.

Trout, baja por paternidad

Los riesgos de competir durante la pandemia llevaron a varios beisbolistas a renunciar a la temporada.

Una de las estrellas que fue duda hasta el último momento fue Mike Trout, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Le puede interesar: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

Este viernes su equipo, los Angels de Los Ángeles, confirmaron que el jardinero será baja en los próximos partidos ya que está previsto que su esposa dé a luz a su primer hijo a principios de la próxima semana.

Trout, el jugador mejor pagado de la MLB, fue colocado por los Angels en su lista de bajas por paternidad sin que por ahora haya una fecha de regreso al equipo.

La semana pasada, el manager Billy Eppler dijo que el jardinero no deberá estar en cuarentena luego del nacimiento de su hijo porque se someterá a pruebas de coronavirus durante su ausencia.

Trout, de 28 años, firmó el año pasado un contrato de 12 años con los Angels por 426 millones de dólares.

En sus seis juegos de la temporada, el jugador logró siete hits y un jonrón, cuatro carreras bateadas y tres carreras anotadas.

Los Angels, sin embargo, tuvieron un arranque negativo con 2 victorias y 5 derrotas, igualando a Arizona en el peor registro de Grandes Ligas.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud