Grandes Ligas: Astros vencieron a Rays y obligaron a un séptimo juego

Astros y Rays definirán al campeón de la Liga Americana y un clasificado a la Serie Mundial.
Astros de Houston
Astros de Houston fue declarado culpable por robo de señas. Crédito: AFP

Los Astros de Houston lograron el viernes su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay igualando 3-3 esta serie de campeonato de la Liga Americana, que se decidirá el sábado en el séptimo y definitivo partido.

El equipo texano venció esta vez por 7-4 a los Rays y el sábado podría clasificar a la Serie Mundial culminando una remontada solo conseguida por otro equipo en la historia.

Lea también: Vuelta a España: Los cinco finales en alto de la edición 75

Los Rays se llegaron a adelantar en el marcador del estadio Petco Park (San Diego, California) por mediación de Brandon Lowe, que aprovechó un doblete remolcador del dominicano Willy Adames.

Pero los Astros, con la confianza en todo lo alto tras el triunfo del jueves (4-3) con un jonrón final de Carlos Correa, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que sumaron cuatro carreras.

El joven Kyle Tucker colocó el 5-1 parcial que supuso un fuerte golpe para los Rays. Dos jonrones del dominicano Manuel Margot en la séptima y octava entradas dieron esperanzas al equipo de Tampa Bay, que finalmente no pudo evitar una derrota que le deja expuesto a una insólita eliminación el sábado.

Le puede interesar: Goleada del PSG a Nimes en la Ligue 1

En 38 intentos anteriores, solo un equipo de las Grandes Ligas de béisbol - los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York en 2004 - se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Este viernes también se disputaba el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que dominan la eliminatoria por 3-1.


Temas relacionados

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina