Gran Premio de Países Bajos: victoria de Verstappen y sorpresa de Mercedes

Max Verstappen está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de la Fórmula 1. Esta es la crónica.
Max Verstappen en Gran Premio de Países Bajos
Max Verstappen, el vencedor en el Gran Premio de Países Bajos. Crédito: AFP

Desde el arranque, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 entregó momentos tanto espectaculares como desafortunados.

Max Verstappen, el héroe local, mantuvo su primer lugar en la salida pese a la espectacular arrancada del monegasco Charles Leclerc, quien salía en segunda posición.

Posteriormente, en la primera curva, el británico Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufrieron un toque que por poco hace que el piloto de Mercedes perdiera el control del monoplaza. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.

En esta ocasión fue Mercedes quien sorprendió pues tenían un ritmo de carrera muy consistente, incluso con el compuesto duro de los neumáticos. Esto fue suficiente para impresionar al actual campeón de la competición Verstappen, quien afirmó estar sorprendido de que las ‘flechas plateadas’ puedan ser tan rápidos con llanta dura.

A lo largo de esta carrera se desplegó el Safety Car y Virtual Safety Car, lo que por supuesto cambió las estrategias de los equipos. Mientras que Max, Russell y el piloto de Ferrari Leclerc cambiaron sus compuestos por blandos, Hamilton se quedó en pista con neumáticos medios usados. Esto provocó que en la reanudación de la carrera, Verstappen lo adelantará fácilmente y eventualmente terminara en cuarto lugar mientras su compañero logró la segunda posición y Leclerc la tercera.

El actual campeón del mundo ganó por segunda vez consecutiva la carrera en su casa y con esto, el mundial de pilotos queda casi que sentenciado a su favor.

La próxima cita de la F1 será en Monza, el templo de la velocidad ubicado en Italia. Los pilotos competirán en el circuito que es uno de los más rápidos del calendario.

Tras el resultado de este Gran Premio, los cuatro primeros puestos en el campeonato son de: Max Verstappen con 310 puntos, Charles Leclerc con 201 puntos, Checo Pérez con 201 puntos y George Russell con 188 puntos.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto