Gran Premio de Países Bajos: victoria de Verstappen y sorpresa de Mercedes

Max Verstappen está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de la Fórmula 1. Esta es la crónica.
Max Verstappen en Gran Premio de Países Bajos
Max Verstappen, el vencedor en el Gran Premio de Países Bajos. Crédito: AFP

Desde el arranque, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 entregó momentos tanto espectaculares como desafortunados.

Max Verstappen, el héroe local, mantuvo su primer lugar en la salida pese a la espectacular arrancada del monegasco Charles Leclerc, quien salía en segunda posición.

Posteriormente, en la primera curva, el británico Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufrieron un toque que por poco hace que el piloto de Mercedes perdiera el control del monoplaza. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.

En esta ocasión fue Mercedes quien sorprendió pues tenían un ritmo de carrera muy consistente, incluso con el compuesto duro de los neumáticos. Esto fue suficiente para impresionar al actual campeón de la competición Verstappen, quien afirmó estar sorprendido de que las ‘flechas plateadas’ puedan ser tan rápidos con llanta dura.

A lo largo de esta carrera se desplegó el Safety Car y Virtual Safety Car, lo que por supuesto cambió las estrategias de los equipos. Mientras que Max, Russell y el piloto de Ferrari Leclerc cambiaron sus compuestos por blandos, Hamilton se quedó en pista con neumáticos medios usados. Esto provocó que en la reanudación de la carrera, Verstappen lo adelantará fácilmente y eventualmente terminara en cuarto lugar mientras su compañero logró la segunda posición y Leclerc la tercera.

El actual campeón del mundo ganó por segunda vez consecutiva la carrera en su casa y con esto, el mundial de pilotos queda casi que sentenciado a su favor.

La próxima cita de la F1 será en Monza, el templo de la velocidad ubicado en Italia. Los pilotos competirán en el circuito que es uno de los más rápidos del calendario.

Tras el resultado de este Gran Premio, los cuatro primeros puestos en el campeonato son de: Max Verstappen con 310 puntos, Charles Leclerc con 201 puntos, Checo Pérez con 201 puntos y George Russell con 188 puntos.





Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

PRIMICIA: Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al desmonte de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.