Gran Premio de Países Bajos: victoria de Verstappen y sorpresa de Mercedes

Max Verstappen está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de la Fórmula 1. Esta es la crónica.
Max Verstappen en Gran Premio de Países Bajos
Max Verstappen, el vencedor en el Gran Premio de Países Bajos. Crédito: AFP

Desde el arranque, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 entregó momentos tanto espectaculares como desafortunados.

Max Verstappen, el héroe local, mantuvo su primer lugar en la salida pese a la espectacular arrancada del monegasco Charles Leclerc, quien salía en segunda posición.

Posteriormente, en la primera curva, el británico Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufrieron un toque que por poco hace que el piloto de Mercedes perdiera el control del monoplaza. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.

En esta ocasión fue Mercedes quien sorprendió pues tenían un ritmo de carrera muy consistente, incluso con el compuesto duro de los neumáticos. Esto fue suficiente para impresionar al actual campeón de la competición Verstappen, quien afirmó estar sorprendido de que las ‘flechas plateadas’ puedan ser tan rápidos con llanta dura.

A lo largo de esta carrera se desplegó el Safety Car y Virtual Safety Car, lo que por supuesto cambió las estrategias de los equipos. Mientras que Max, Russell y el piloto de Ferrari Leclerc cambiaron sus compuestos por blandos, Hamilton se quedó en pista con neumáticos medios usados. Esto provocó que en la reanudación de la carrera, Verstappen lo adelantará fácilmente y eventualmente terminara en cuarto lugar mientras su compañero logró la segunda posición y Leclerc la tercera.

El actual campeón del mundo ganó por segunda vez consecutiva la carrera en su casa y con esto, el mundial de pilotos queda casi que sentenciado a su favor.

La próxima cita de la F1 será en Monza, el templo de la velocidad ubicado en Italia. Los pilotos competirán en el circuito que es uno de los más rápidos del calendario.

Tras el resultado de este Gran Premio, los cuatro primeros puestos en el campeonato son de: Max Verstappen con 310 puntos, Charles Leclerc con 201 puntos, Checo Pérez con 201 puntos y George Russell con 188 puntos.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras