Gran Premio de Países Bajos: victoria de Verstappen y sorpresa de Mercedes

Max Verstappen está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de la Fórmula 1. Esta es la crónica.
Max Verstappen en Gran Premio de Países Bajos
Max Verstappen, el vencedor en el Gran Premio de Países Bajos. Crédito: AFP

Desde el arranque, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 entregó momentos tanto espectaculares como desafortunados.

Max Verstappen, el héroe local, mantuvo su primer lugar en la salida pese a la espectacular arrancada del monegasco Charles Leclerc, quien salía en segunda posición.

Posteriormente, en la primera curva, el británico Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufrieron un toque que por poco hace que el piloto de Mercedes perdiera el control del monoplaza. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.

En esta ocasión fue Mercedes quien sorprendió pues tenían un ritmo de carrera muy consistente, incluso con el compuesto duro de los neumáticos. Esto fue suficiente para impresionar al actual campeón de la competición Verstappen, quien afirmó estar sorprendido de que las ‘flechas plateadas’ puedan ser tan rápidos con llanta dura.

A lo largo de esta carrera se desplegó el Safety Car y Virtual Safety Car, lo que por supuesto cambió las estrategias de los equipos. Mientras que Max, Russell y el piloto de Ferrari Leclerc cambiaron sus compuestos por blandos, Hamilton se quedó en pista con neumáticos medios usados. Esto provocó que en la reanudación de la carrera, Verstappen lo adelantará fácilmente y eventualmente terminara en cuarto lugar mientras su compañero logró la segunda posición y Leclerc la tercera.

El actual campeón del mundo ganó por segunda vez consecutiva la carrera en su casa y con esto, el mundial de pilotos queda casi que sentenciado a su favor.

La próxima cita de la F1 será en Monza, el templo de la velocidad ubicado en Italia. Los pilotos competirán en el circuito que es uno de los más rápidos del calendario.

Tras el resultado de este Gran Premio, los cuatro primeros puestos en el campeonato son de: Max Verstappen con 310 puntos, Charles Leclerc con 201 puntos, Checo Pérez con 201 puntos y George Russell con 188 puntos.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19