Max Verstappen en Gran Premio de Países Bajos
Max Verstappen, el vencedor en el Gran Premio de Países Bajos.
AFP
5 Sep 2022 10:54 AM

Gran Premio de Países Bajos: victoria de Verstappen y sorpresa de Mercedes

Max Verstappen está muy cerca de convertirse de nuevo en campeón del mundo de la Fórmula 1. Esta es la crónica.
La
Fm

Desde el arranque, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 entregó momentos tanto espectaculares como desafortunados.  

Max Verstappen, el héroe local, mantuvo su primer lugar en la salida pese a la espectacular arrancada del monegasco Charles Leclerc, quien salía en segunda posición.  

Posteriormente, en la primera curva, el británico Lewis Hamilton y Carlos Sainz sufrieron un toque que por poco hace que el piloto de Mercedes perdiera el control del monoplaza. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.  

En esta ocasión fue Mercedes quien sorprendió pues tenían un ritmo de carrera muy consistente, incluso con el compuesto duro de los neumáticos. Esto fue suficiente para impresionar al actual campeón de la competición Verstappen, quien afirmó estar sorprendido de que las ‘flechas plateadas’ puedan ser tan rápidos con llanta dura.   

A lo largo de esta carrera se desplegó el Safety Car y Virtual Safety Car, lo que por supuesto cambió las estrategias de los equipos. Mientras que Max, Russell y el piloto de Ferrari Leclerc cambiaron sus compuestos por blandos, Hamilton se quedó en pista con neumáticos medios usados. Esto provocó que en la reanudación de la carrera, Verstappen lo adelantará fácilmente y eventualmente terminara en cuarto lugar mientras su compañero logró la segunda posición y Leclerc la tercera.  

El actual campeón del mundo ganó por segunda vez consecutiva la carrera en su casa y con esto, el mundial de pilotos queda casi que sentenciado a su favor.  

La próxima cita de la F1 será en Monza, el templo de la velocidad ubicado en Italia. Los pilotos competirán en el circuito que es uno de los más rápidos del calendario. 

Tras el resultado de este Gran Premio, los cuatro primeros puestos en el campeonato son de: Max Verstappen con 310 puntos, Charles Leclerc con 201 puntos, Checo Pérez con 201 puntos y George Russell con 188 puntos.

Fuente
Alejandro Ossa - Sistema Integrado Digital