Gonzalo Higuaín deja Nápoles y ficha por Juventus

La prensa deportiva internacional ha destacado que el delantero argentino llega al equipo de Turín por más de 90 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuya cláusula de rescisión está estimada por la prensa en 94,7 millones de euros, fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el director deportivo del club turinés.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Además, la Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó el traspaso, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club.

"Lega Calcio" hizo público el fichaje "definitivo" en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín".

"El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.
Harry Kane aún está asimilando su victoria



Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg