Gonzalo Higuaín deja Nápoles y ficha por Juventus

La prensa deportiva internacional ha destacado que el delantero argentino llega al equipo de Turín por más de 90 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuya cláusula de rescisión está estimada por la prensa en 94,7 millones de euros, fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el director deportivo del club turinés.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Además, la Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó el traspaso, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club.

"Lega Calcio" hizo público el fichaje "definitivo" en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín".

"El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026