Gonzalo Higuaín deja Nápoles y ficha por Juventus

La prensa deportiva internacional ha destacado que el delantero argentino llega al equipo de Turín por más de 90 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuya cláusula de rescisión está estimada por la prensa en 94,7 millones de euros, fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el director deportivo del club turinés.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Además, la Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó el traspaso, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club.

"Lega Calcio" hizo público el fichaje "definitivo" en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín".

"El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.