Gonzalo Higuaín deja Nápoles y ficha por Juventus

La prensa deportiva internacional ha destacado que el delantero argentino llega al equipo de Turín por más de 90 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuya cláusula de rescisión está estimada por la prensa en 94,7 millones de euros, fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el director deportivo del club turinés.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

Además, la Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó el traspaso, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club.

"Lega Calcio" hizo público el fichaje "definitivo" en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín".

"El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.