Tiger Woods
Tiger Woods en el Zozo Championship.
AFP
29 Oct 2019 08:04 PM

Tiger Woods y Sam Snead, únicos con sus títulos en la historia del GPA Tour

Solo los dos estadounidenses han sido capaces de lograr ese gran número de títulos en el PGA Tour.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tiger Woods y Sam Snead son los únicos dos jugadores, en la historia del PGA Tour, capaces de conseguir 82 títulos. Y aunque ambos han hecho historia en sus respectivos momentos, ganando una gran serie de certámenes y mostrando su clase en todos los continentes, también hay diferencias que los separan radicalmente.

Obviamente, hay que reconocer que el golf ha cambiado mucho desde que Snead dejó de jugar al golf en la década del 60 y que Tiger ha logrado, durante más de tres décadas, ganar al menos un título, distanciándose de sus contemporáneos, de quienes cuando se hizo profesional ya jugaban y, obviamente, de aquellos que se han ido sumando al PGA Tour años después de que su figura apareciera para revolucionar tanto el golf en sí mismo, como las bolsas que se entregan a los futbolistas.

Lea también: Zidane ya sabe quién lo puede reemplazar como técnico del Real Madrid

Partiendo de esto, hay algunos datos que resultan notables si se hace una comparación entre ambos, teniendo en cuenta la edad a la que alcanzaron su título número 82, la cantidad de dinero que recibieron, más allá de la inflación, y la cantidad de ‘majors’ que tienen en su palmarés durante este significativo número de certámenes en los que triunfaron.

Tiger Woods alcanzó sus 82 títulos con 359 participaciones en diferentes torneos del PGA Tour, logrando un increíble porcentaje de triunfos del 23%, por su parte, Snead ganó tras haber participado en 425 eventos, obteniendo el 14% de victorias.

Le puede interesar: Alzate, feliz y sorprendido por su preconvocatoria a la Selección

De otro lado, comparando la edad a la que alcanzaron su victoria 82, cabe señalar que Woods tiene 44 años, mientras que Snead lo hizo a los 52 años, un dato revelador y que, aunque está relacionado con la edad de inicio de sus carreras, no tiene paridad total, pues Tiger inició su carrera a los 20, mientras que Snead lo hizo cuatro años más tarde.

En cuanto a los Majors, no hay punto de comparación, pues Tiger da cátedra en ese aspecto y alcanza a doblar a Snead con un total de 15 títulos en ese aspecto, mientras que su compatriota apenas llegó a 7, teniendo en cuenta que nunca ganó el Abierto de los Estados Unidos.

Por último, hay que mencionar las ganancias, algo en lo que no habría punto de comparación, pues como ya lo dijimos, Tiger revolucionó el golf en ese sentido y llegó a triplicar los precios que se obtienen dentro del PGA Tour. Tiger sumó un total de U$120 millones en su carrera, luego de ganar en Japón, Snead, con la misma cantidad de títulos, apenas llegó a US372 mil dólares, una cifra bastante lejana y que, ni sumando la inflación hasta la actualidad, llegaría a rozar lo que tiene Woods.