Tiger Woods con la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta
Tiger Woods con la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta.
Captura tomada de transmisión oficial
15 Abr 2019 04:21 PM

Tiger Woods y las lecciones que dejó en el Masters de Augusta

Tres elementos para el análisis dejó el título de Tiger Woods en la edición 83 del Masters de Augusta.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El icónico golfista Tiger Woods ganó su quinto Masters de Augusta en una emotiva ronda que concluyó con un boggey en el hoyo 18 y que certificó una tarjeta de menos 13 golpes que le entregó al estadounidense la chaqueta verde, dos millones de dólares, pero lo más importante, anunciar que está vigente en la élite del deporte cuando muchos lo daban por retirado. 

El primer grand slam de la temporada en PGA Tour dejó varias aristas para el análisis, la mayoría centradas en Tiger y sus principales rivales, teniendo en cuenta que el estadounidense no figuraba en el top de favoritos, pero remando desde atrás logró imponerse en la edición número 83 del torneo. 

Lea también: Los tres Masters de Tiger Woods

La primera lección tiene que ver directamente con el campeón: El título de Tiger Woods es una clara muestra de la fortaleza mental que debe tener un deportista para alcanzar sus objetivos a pesar de las diversas adversidades que le pueda presentar la misma actividad y/o su entorno. El ‘tigre’ insistió en seguir vigente a pesar de sus múltiples lesiones y problemas personales; el año anterior ya había dado señales y ahora se consagra en lo más alto

Finalizando el año anterior ganó el Tour Championship y se preveía, a pesar de varias críticas, que iba a dar la gran sorpresa. Un par de meses atrás, en México, Woods fue contundente afirmando que iba tras el Masters de Augusta y que esa era la última obsesión de su carrera; desarrolló una importante preparación física y mental y lo consiguió apelando a su experiencia y técnica en el campo. 

Lea también: Tiger Woods y cinco grandes regresos en la historia del deporte

El otro tema para el análisis es el retorno de la supremacía de Estados Unidos a los primeros lugares, luego de que el año anterior el equipo norteamericano sucumbió ante los europeos en la Ryder Cup. En el Top 10 solo figuraron dos golfistas del viejo continente y un australiano; el resto, estadounidenses comandados por el campeón, Dustin Johnson y Brooks Koepka. 

Tan solo el español Jhon Ram, el italiano Francesco Molinari (una de las grandes sorpresas de los últimos meses) y el australiano Jason Day fueron la excepción a la regla en un torneo que normalmente es dominado por los locales en el club nacional de Augusta, pero que ha tenido algunas importantes sorpresas. 

Finalmente, una gran lección que dejó el pasado Masters de Augusta fue la vigencia de deportistas longevos en varios deportes, especialmente individuales. Tiger Wods se suma a algunos como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer que han dejado poco espacio para nuevas figuras en el tenis; además de Messi y Cristiano que a pesar de no ser los mismos de antes, no son superados por nadie en el mundo del fútbol y LeBron James y James Harden siguen teniendo la supremacía en la NBA.