Tiger Woods subió en el ranking mundial de golf

El golfista estadounidense ascendió pese a no tener una buena performance en el PGA Championship.
Tiger Woods
Tiger Woods ganó después de 14 años el Masters de Augusta. Crédito: AFP

El estadounidense Tiger Woods sube a la quinta posición del ranking mundial de golf descendiendo a su compatriota Justin Thomas, mientras que Brooks Koepka continúa líder y Jon Rahm se mantiene a uno del top 10.

La semana anterior no fue la mejor para Tiger Woods, después de que solo pudo disputar las dos primeras rondas del PGA al no superar el corte de +4 que asignaba el líder. Sin embargo, esta semana la inicia de buena manera, subiendo una posición en el ránking hacia la quinta posición.

Lea también: ¿Tiger Woods responsable de la muerte de uno de sus empleados?

El estadounidense había declarado que no seguiría tan estrictamente el calendario de participaciones por eso no estuvo en el Charles Schwab Challenge; sin embargo, se comprometió a estar en el Memorial Tournament, que iniciará desde el 30 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio.

Mientras tanto el líder, Brooks Koepka, tampoco acudió a la cita que se disputó en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas, uniéndose así a la lista de varios del top 10 que no pusieron su nombre en la lista.

Pese a su no participación, Koepka no ve por el momento una amenaza a su liderato pues su primer perseguidor, el también estadounidense Dustin Johnson, tampoco estuvo en el Charles Schwab Challenge, por lo que no sumó puntos para el average.

Lea también: Tiger Woods, eliminado del Championship PGA

Por su parte el tercero del ránking, el británico Justin Rose, fue el único en el top 3 en decir presente en el Colonial, sin embargo no tuvo la mejor actuación y terminó en la posición T-58 de la clasificación, sumando 285 golpes que lo dejaron sin sumar para el ránking.

El británico no se proclama campeón desde el Farmers Insurance Open el pasado 27 de enero y su mejor participación más reciente fue en el Wells Fargo Championship, donde se ubicó tercero en la clasificación.

El estadounidense Justin Thomas, desciende una posición hacia el sexto lugar ante el ascenso de Tiger Woods. Thomas no finaliza un torneo desde el 27 de enero en el Masters Tournament donde terminó en la posición T-12, pues una lesión en la muñeca lo obligó a abandonar el PGA.

El regreso del estadounidense está cerca y parece que la lesión ha llegado a su fin, pues el Memorial Tournament ha incluido dentro de la lista de participantes el nombre de Justin Thomas.

Top 10 del ranking mundial de golf

1. Brooks Koepka (USA) - 10.8491 pts.

2. Dustin Johnson (USA) - 10.7754 pts.

3. Justin Rose (ING) - 8.5964 pts.

4. Rory McIlroy (NIR) - 8.0170 pts.

(+1)5. Tiger Woods (USA) - 7.3215 pts.

(-1)6. Justin Thomas (USA) - 7.2492 pts.

7. Francesco Molinari (ITA) - 6.8790 pts.

8. Bryson DeChambeau (USA) - 6.5931 pts.

9. Xander Schauffele (USA) - 6.0633 pts.

10. Rickie Fowler (USA) - 5.4459 pts.


Temas relacionados

Minería

Primicia | Golpe a tres grupos criminales: Ejército afectó minería ilegal en Chocó, Putumayo y Santander

El comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército, general Alex Mena, aseguró que mantienen el despliegue en todo el territorio nacional e incluso, había anticipado las operaciones en Chocó y Putumayo.
Unidades de minería ilegal destruidas por el Ejército.



Galería | Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar rindieron homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública

Dicho reconocimiento se llevó a cabo en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, en medio de la conmemoración del Día del Veterano.

Ataque con drones explosivos del ELN dejó un soldado asesinado en La Vega, Cauca

El ataque ocurrió en medio de la escalada terrorista que se vive en la región, donde se mantiene la máxima alerta por el riesgo de atentados.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.