Tiger Woods, golfista estadounidense
Tiger Woods, golfista estadounidense.
AFP
23 Feb 2021 10:15 PM

Tiger Woods, las polémicas y adicciones fuera del 'green'

El golfista ha protagonizado otros accidentes de tránsito y hechos de infidelidad.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El golfista estadounidense de 45 años Tiger Woods fue noticia este martes 23 de febrero después de que se confirmara por parte del sheriff del condado de Los Ángeles que sufrió un accidente automovilístico que le produjo múltiples lesiones en las piernas, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Woods, que viajaba solo en el único auto implicado en el accidente, tuvo que ser extraído del vehículo por los bomberos y "trasladado a un hospital local por sus heridas", señaló en Twitter la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

"El vehículo sufrió daños importantes", agregó la institución, que está investigando las causas de la colisión.

Lea también: Revelan primer parte médico de Tiger Woods tras accidente de tránsito

El vehículo todoterreno de Woods, de 45 años, terminó volcado fuera de la sinuosa carretera, con la parte delantera gravemente dañada y los airbags desplegados, a varios metros del punto del accidente, situado en un área residencial.

Según una fuente policial citada por el diario Los Angeles Times, Woods conducía a gran velocidad y perdió el control de su vehículo antes de dar varias vueltas de campana al salirse de la carretera.

Este hecho se suma a una vida con constantes polémicas fuera de los campos de golf que protagonizado Woods y que también han quedado registrado en los medios de comunicación.

- Incidentes y problemas personales -

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con 15 victorias en torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con el legendario Sam Snead.

El jugador se sometió recientemente a una quinta cirugía para afrontar sus problemas de espalda, que han lastrado su rendimiento durante las últimas temporadas.

Apenas el domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida. 

Le puede interesar: Primeras imágenes del accidente automovilístico que sufrió el golfista Tiger Woods

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios. 

En 2010 regresó a la competición pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017, Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios. 

En 2019, realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y que le hizo soñar con poder alcanzar el récord de 18 torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus.

En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico.

Su última aparición en los campos fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.