Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara.
Foto: AFP
18 Feb 2019 06:45 PM

Tiger Woods fue reconocido en los Premios Laureus

El golfista norteamericano fue reconocido por su regreso a los campos de golf el año pasado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El estadounidense Tiger Woods fue reconocido con el premio al Mejor Regreso del Año, en la gala de los Premios Laureus que cada temporada destaca a los mejores deportista.
 
Fue uno de los momentos más significativos de una gala plagada de estrellas del deporte y del mundo del espectáculo y que estuvo presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco. Todos los presentes tributaron con una sonora ovación al legendario golfista norteamericano, que acumula diez designaciones al mejor deportista del año, que logró dos veces, en 2000 y 2001 y que ahora ha sido reconocido por su vuelta a la competición.

Lea también: Peleador de UFC fue noqueado cuando sólo iban 30 segundos
 
Entre las méritos que la Academia subraya para este deportista que lo tuvo todo sobresale ahora la conquista de un Tour Championships cinco años después, tras regresar a la competición después de una operación quirúrgica en la espalda, una fusión de vértebras y apartado de la primera línea por distintos motivos personales.
 
No asistió a Montecarlo Tiger Woods, que mediante un vídeo reconoció su satisfacción por el reconocimiento y agradeció a la Academia volver a formar parte de la fiesta de los Laureus.

Osaka, la revelación 

Por su parte, la tenista Naomi Osaka, número uno del circuito WTA, fue galardonada con el premio Laureus a la Revelación del Año, el primer reconocimiento de la Academia para el deporte japonés.

Le puede interesar: Gaming Academy, una colegio para formar gamers profesionales
 
Osaka superó a la española Ana Carrasco, la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, que estaba entre las nominadas junto a la esquiadora italiana Sofia Goccia, la atleta noruega Jakob Ingebrigtsen y la atleta Briana Williams.
 
Fue un reconocimiento más para el tenis en la historia de los Laureus. Osaka, erigida en número uno del tenis femenino, fue campeona el pasado año del Abierto de Estados Unidos tras superar a Serena Williams en la final y, recientemente, del Abierto de Australia.
 
Naomi Osaka, de 21 años, es la primera japonesa que gana un Laureus.