tigerwoods-afp1.jpg
Tiger Woods, golfista estadounidense / AFP
17 Mayo 2019 09:53 PM

Tiger Woods, eliminado del Championship PGA

El golfista estadounidense terminó con un golpe más del límite para pasar el corte.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El favorito del público en el Championship PGA, la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador del Masters de Augusta y aspirante a su décimo sexto grande, ha terminado con +5 a un golpe del corte de +4 para poder competir durante el fin de semana.

Entretanto, el golfista estadounidense Brooks Koepka ha consolidado su liderato en el segundo Major del año, que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Vea aquí: Brooks Koepka, primer líder del PGA Championship de golf

Koepka ha prolongado el recital de golf de la primera jornada con siete birdies y una vuelta de -5, que lo dejan con un acumulado de -12, a nada menos que siete golpes de un cuarteto de segundos formado por los estadounidenses Jordan Spieth y Luke List, el australiano Adam Scott y el inglés Matt Wallace.

No obstante, el estadounidense de 29 años se sintió decepcionado por sus dos primeros bogeys, que le costaron al final lograr un margen aún mayor.

"Hoy fue una batalla. Estaba peleando", dijo Koepka. "Me siento bien, especialmente en la forma en que jugué hoy. Luché duro. Me siento muy bien. Solo necesito continuar así el fin de semana".

El puntaje medio más bajo en la historia del golf en un torneo de este tipo fue de 130, manejado en cinco ocasiones, incluido el estadounidense Gary Woodland en la PGA del año pasado.

Koepka estableció el jueves el récord para una ronda con un cartón con 63 impactos (-7). "Simplemente no lo tenía del todo", dijo Woods después de entregar cartón con 73 (+3) para totalizar 145 (+5), uno sobre la línea de corte.

"No hay razón para que no pueda ponerme al día y comenzar de nuevo. Tengo que empezar a sentirme mejor primero", añadió Woods.

De interés: Tiger Woods es demandado por la muerte de uno de sus empleados

El estadounidense Jordan Spieth, tratando de ganar para completar una hazaña de Grand Slam, y el australiano Adam Scott compartieron el segundo lugar con 135 (-5).

Spieth, que no ha quedado entre los primeros 20 en un torneo en todo el año y no ha ganado desde el British Open 2017, terminó con 66 (-4), mientras que Scott lo hizo para 64 (-6).

Resultados del viernes en el PGA Championship (Par 70)

 1. Brooks Koepka (USA)     128 (63-65)

 2. Jordan Spieth (USA)     135 (69-66)

  . Adam Scott (AUS)        135 (71-64)

 4. Daniel Berger (USA)     136 (70-66)

  . Dustin Johnson (USA)    136 (69-67)

  . Kelly Kraft (USA)       136 (71-65)

 7. Justin Rose (ENG)       137 (70-67)

 8. Danny Lee (NZL)         138 (64-74)

Fuente
Agencias AFP y EFE