Tiger Woods, eliminado del Championship PGA

El golfista estadounidense terminó con un golpe más del límite para pasar el corte.
tigerwoods-afp1.jpg
Tiger Woods, golfista estadounidense / AFP

El favorito del público en el Championship PGA, la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador del Masters de Augusta y aspirante a su décimo sexto grande, ha terminado con +5 a un golpe del corte de +4 para poder competir durante el fin de semana.

Entretanto, el golfista estadounidense Brooks Koepka ha consolidado su liderato en el segundo Major del año, que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Vea aquí: Brooks Koepka, primer líder del PGA Championship de golf

Koepka ha prolongado el recital de golf de la primera jornada con siete birdies y una vuelta de -5, que lo dejan con un acumulado de -12, a nada menos que siete golpes de un cuarteto de segundos formado por los estadounidenses Jordan Spieth y Luke List, el australiano Adam Scott y el inglés Matt Wallace.

No obstante, el estadounidense de 29 años se sintió decepcionado por sus dos primeros bogeys, que le costaron al final lograr un margen aún mayor.

"Hoy fue una batalla. Estaba peleando", dijo Koepka. "Me siento bien, especialmente en la forma en que jugué hoy. Luché duro. Me siento muy bien. Solo necesito continuar así el fin de semana".

El puntaje medio más bajo en la historia del golf en un torneo de este tipo fue de 130, manejado en cinco ocasiones, incluido el estadounidense Gary Woodland en la PGA del año pasado.

Koepka estableció el jueves el récord para una ronda con un cartón con 63 impactos (-7). "Simplemente no lo tenía del todo", dijo Woods después de entregar cartón con 73 (+3) para totalizar 145 (+5), uno sobre la línea de corte.

"No hay razón para que no pueda ponerme al día y comenzar de nuevo. Tengo que empezar a sentirme mejor primero", añadió Woods.

De interés: Tiger Woods es demandado por la muerte de uno de sus empleados

El estadounidense Jordan Spieth, tratando de ganar para completar una hazaña de Grand Slam, y el australiano Adam Scott compartieron el segundo lugar con 135 (-5).

Spieth, que no ha quedado entre los primeros 20 en un torneo en todo el año y no ha ganado desde el British Open 2017, terminó con 66 (-4), mientras que Scott lo hizo para 64 (-6).

Resultados del viernes en el PGA Championship (Par 70)

1. Brooks Koepka (USA) 128 (63-65)

2. Jordan Spieth (USA) 135 (69-66)

. Adam Scott (AUS) 135 (71-64)

4. Daniel Berger (USA) 136 (70-66)

. Dustin Johnson (USA) 136 (69-67)

. Kelly Kraft (USA) 136 (71-65)

7. Justin Rose (ENG) 137 (70-67)

8. Danny Lee (NZL) 138 (64-74)


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.