Tiger Woods, eliminado del Championship PGA

El golfista estadounidense terminó con un golpe más del límite para pasar el corte.
tigerwoods-afp1.jpg
Tiger Woods, golfista estadounidense / AFP

El favorito del público en el Championship PGA, la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador del Masters de Augusta y aspirante a su décimo sexto grande, ha terminado con +5 a un golpe del corte de +4 para poder competir durante el fin de semana.

Entretanto, el golfista estadounidense Brooks Koepka ha consolidado su liderato en el segundo Major del año, que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Vea aquí: Brooks Koepka, primer líder del PGA Championship de golf

Koepka ha prolongado el recital de golf de la primera jornada con siete birdies y una vuelta de -5, que lo dejan con un acumulado de -12, a nada menos que siete golpes de un cuarteto de segundos formado por los estadounidenses Jordan Spieth y Luke List, el australiano Adam Scott y el inglés Matt Wallace.

No obstante, el estadounidense de 29 años se sintió decepcionado por sus dos primeros bogeys, que le costaron al final lograr un margen aún mayor.

"Hoy fue una batalla. Estaba peleando", dijo Koepka. "Me siento bien, especialmente en la forma en que jugué hoy. Luché duro. Me siento muy bien. Solo necesito continuar así el fin de semana".

El puntaje medio más bajo en la historia del golf en un torneo de este tipo fue de 130, manejado en cinco ocasiones, incluido el estadounidense Gary Woodland en la PGA del año pasado.

Koepka estableció el jueves el récord para una ronda con un cartón con 63 impactos (-7). "Simplemente no lo tenía del todo", dijo Woods después de entregar cartón con 73 (+3) para totalizar 145 (+5), uno sobre la línea de corte.

"No hay razón para que no pueda ponerme al día y comenzar de nuevo. Tengo que empezar a sentirme mejor primero", añadió Woods.

De interés: Tiger Woods es demandado por la muerte de uno de sus empleados

El estadounidense Jordan Spieth, tratando de ganar para completar una hazaña de Grand Slam, y el australiano Adam Scott compartieron el segundo lugar con 135 (-5).

Spieth, que no ha quedado entre los primeros 20 en un torneo en todo el año y no ha ganado desde el British Open 2017, terminó con 66 (-4), mientras que Scott lo hizo para 64 (-6).

Resultados del viernes en el PGA Championship (Par 70)

1. Brooks Koepka (USA) 128 (63-65)

2. Jordan Spieth (USA) 135 (69-66)

. Adam Scott (AUS) 135 (71-64)

4. Daniel Berger (USA) 136 (70-66)

. Dustin Johnson (USA) 136 (69-67)

. Kelly Kraft (USA) 136 (71-65)

7. Justin Rose (ENG) 137 (70-67)

8. Danny Lee (NZL) 138 (64-74)


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.