Sebastián Muñoz, en el top 5 del torneo Charles Schwab de PGA Tour

El golfista bogotano comparte el tercer lugar con el español Sergio García.
Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz. Crédito: AFP

El estadounidense Jordan Spieth logró un putt para birdie de dos metros y medio en el hoyo 18 el sábado, para mantener su ventaja de un tiro ante su compatriota Jason Kokrak de cara a la ronda final este domingo del torneo de Fort Worth de la PGA, mientras que el español Sergio García y colombiano Sebastián Muñoz van tercero y cuarto, respectivamente.

Spieth terminó con un cartón con 66 impactos (-4) para totalizar 195 (-15) en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

Por su parte, Kokrak, que había igualado con un putt para birdie de 14 pies en el hoyo 17, también firmó un 66 para quedarse atrás con 196 (-14).

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Spieth hizo tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos, pero estaba libre de bogeys al entrar con un birdie de nueve pies en el hoyo 13 y uno de 11 pies en el hoyo 15 antes de otro birdie en el último agujero.

Spieth, tres veces ganador de torneos de Grand Slam que rompió una sequía de títulos en la PGA de cuatro años en abril pasado, está persiguiendo su título número 13 en un campo donde ganó en 2016.

El oriundo de Dallas fue animado por el público local.

"Fue un ambiente realmente bueno aquí", dijo Spieth. "Es una locura pensar que estuvimos aquí hace un año sin que nadie (el público) nos siguiera".

El español Sergio García quedó solo en tercer lugar, cuatro disparos detrás de Kokrak luego de un cartón con 68 (-2) y un total de 200 (-10).

El inglés Ian Poulter tuvo la ronda del día, un seis bajo par con 64 para compartirel cuarto lugar con el colombiano Sebastián Muñoz (70), parejo al campo y un total de 202 (-8).

De interés: James se reúne con 'Bolillo' Gómez y Maturana en Medellín

El argentino Emiliano Grillo terminó en el puesto 24 con 206 golpes (-4), seguido del mexicano Abraham Ancer en el 34 con 208 (-2).

El también azteca Carlos Ortiz concluyó la ronda en el puesto 52 junto con el chileno Joaquín Niemann y el español Rafa Cabrera Bello, todos parejo al campo.

En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas terminaron en los puestos 75 y 76, respectivamente, con 215 (+5) y 216 (+6).

El estadounidense Phil Mickelson, ganador la semana pasada del Campeonato de la PGA, no pasó el corte del segundo día en esta ocasión.

- Resultados del sábado en el torneo de Fort Worth de la PGA (Par-70):

1. Jordan Spieth (USA) 195 (63-66-66)

2. Jason Kokrak (USA) 196 (65-65-66)

3. Sergio Garcia (ESP) 200 (63-69-68)

4. Ian Poulter (ENG) 202 (68-70-64)

. Sebastian Munoz (COL) 202 (67-65-70)

6. Brendon Todd (USA) 203 (72-64-67)

. Erik Compton (USA) 203 (65-68-70)

. Patton Kizzire (USA) 203 (67-65-71)

9. Kyle Stanley (USA) 204 (69-67-68)

...

24. Emiliano Grillo (ARG) 206 (70-68-68)

34. Abraham Ancer (MEX) 208 (70-71-67)

52. Carlos Ortilz (MEX) 210 (70-69-71)

. Rafa Cabrera Bello (ESP) 210 (73-66-71)

. Joaquín Niemann (CHI) 210 (69-69-72)

74. Jhonattan Vegas (VEN) 215 (73-68-74)

75. Camilo Villegas (COL) 216 (69-71-76)


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño